­Tras seis ediciones y tres años de vida, CineGusta 35 reaparece con un cartel cargado de grandes obras del cine europeo y norteamericano, desde Luces de la Ciudad (1931) de Charles Chaplin a El Gran Lebowski (1998) de Joel Coen. Once películas en versión original subtituladas en castellano que se proyectarán los martes del 6 de octubre al 22 de diciembre en una única sesión a las 20:30 horas.

My Fair Lady, el gran clásico musical de George Cukor, inaugura la séptima edición de CineGusta 35. Audrey Hepburn protagoniza esta adaptación cinematográfica del musical de Broadway basado en la obra de teatro Pigmalión que recibió ocho premios Oscar.

Y de una adaptación teatral a un clásico del cine de terror basado en un relato de la escritora Daphne du Maurier. Los Pájaros de Alfred Hitchcock y protagonizada por Tippi Hedren y Rod Taylor se proyectará el 13 de octubre. Seguirán dos grandes clásicos, Sed de Mal de Orson Welles y la obra maestra de cine mudo Luces de la Ciudad dirigida y protagonizada por Charles Chaplin.

En el mes de noviembre reina la comedia con El Gran Lebowski de Joel Coen; La Fiera de mi Niña dirigida por Howard Hawks y protagonizada por Katharine Hepburn y Cary Grant; y Charada de Stanley Donen. El clásico del neorrealismo italiano El Ladrón de Bicicletas del director Vittorio de Sica será quién ponga punto y final al mes de noviembre.

Clausura

Tres proyecciones cerrarán esta séptima edición de Cinegusta 35. El 1 de diciembre será el turno de Humphrey Bogart y Katharine Hepburn que protagonizan un romance en La Reina de África. El día 15 se proyectará Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores, segunda película del grupo cómico británico Monty Python. Una parodia de la legendaria historia del Rey Arturo y sus caballeros. Finalmente y siguiendo con la tradición, los espectadores serán los encargados de la elección de la última proyección del ciclo a través de las redes sociales Facebook y Twitter. El precio de las entradas es de 5 euros y el bono (6 películas) de 20 euros.