Los integrantes de la asociación Amics de l´Òpera del Teatre Principal han dado a conocer el nombre de los Mejores artistas de la XXIX Temporada (2015) del Principal, una lista que se confeccionó entre los meses de junio y septiembre y en la que Josep Bros y Tamara Wilson aparecen entre los distinguidos.

El tenor barcelonés se impuso al barítono Àngel Òdena, segunda voz más votada. Un 80 por ciento de los participantes encumbró a Bros por su papel de Lenski en la ópera Eugene Onegin.

Por su parte, Tamara Wilson fue elegida Mejor voz femenina en papel protagonista por su rol de Aida del pasado mes de marzo. La segunda más votada fue la soprano Fiorenza Cedolins.

El de Mejor voz masculina en un papel no protagonista recayó en Stephano Palatchi por su interpretación del príncipe Gremin en Eugene Onegin. A poca distancia se situó Marco Vinco (Don Basilio en Il barbiere di Siviglia), en una votación muy reñida. Maria Luisa Corbacho obtuvo este mismo galardón en categoría femenina por Larina, personaje de Eugene Onegin, por delante de Amelia Serra.

Otros premiados fueron José Maria Moreno (mejor director musical por Il barbiere di Siviglia y Eugene Onegin), Il barbiere di Siviglia (mejor montaje escénico) y Eugene Onegin (mejor ópera de la temporada).

Los galardones se dieron a conocer en la mesa redonda de críticos que se celebró el pasado domingo en el Principal, con la participación, entre otros, de Pere Estelrich, de DIARIO de MALLORCA. También se sortearon dos entradas para la XXX Temporada, que ganaron José E. Palou y Miquel Vives.