Las diferentes variedades de pan mallorquín que elabora el Forn Pes de sa Palla de Esment Alimentación, perteneciente a Amadip, y los destilados de reconocidas marcas de Balears son protagonistas principales de la IV Fira d'Aliments de les Illes Balears, en El Cortes Inglés de Avenidas. En su inauguración estuvo presente el conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, Vicenç Matas, actuando de anfitrión junto al equipo que ha organizado este escaparate de productos del archipiélago, con Josep M. Ramis, director regional de los almacenes al frente. La feria finalizará el 12 de octubre.

En esta ocasión las hierbas isleñas, el palo mallorquín y el gin de Menorca acaparan buena parte del espacio de la feria, situada en el ático. Participan las firmas mallorquinas Jordi Perelló, Dos Perellons, Morey, Moyá, Limsa, Túnel y Vidal, mientras que Eivissa está representada por las destilerías Mari Mayans y Can Rich y por parte de Menorca, Gin Xoriguer. Una novedad es la absenta de Morey, bebida de alto grado alcohólico, de nuevo autorizada, y que hicieron famosa intelectuales y artistas, de entreguerras, especialmente de Praga. En la inauguración se encontraba presente la tercera generación de Marí Mayans, en las personas de Carlos y Tolo Marí. Sus hierbas y su licor de Farigola sirvieron de aperitivo en la degustación de los panes del horno de Amadib, como son el Espeltá Integral, el de Maiz con tomate y el de Aceituna Negra.

Junto a los productos protagonistas, no faltan en este escaparate vinos mallorquines y sobrasada DO Mallorca, quesos de Menorca, así como embutidos y postres isleños, entre otros.