Elder R. Picone, Francisca Bonet y el niño Francisco Bibiloni fueron los ganadores, en las categorías profesional, aficionados y menores de dieciocho años, respectivamente, en el II Concurs de receptes dolces amb Sobrassada de Mallorca, celebrado ayer tarde en el jardín de La Misericòrdia, con quince participantes y asistencia de mucho público. Los finalistas con premio fueron Pep Trías y Noa Rico en la primera categoría y Margalida Rosselló y Juan R. Martínez en la segunda.

Este certamen, en donde se quiere resaltar el valor culinario del más genuino embutido isleño, fue organizado por el Consell de Mallorca y el Consejo Regulador de Sobrassada de Mallorca.

En profesionales la receta vencedora, que necesariamente debía llevar sobrasada, fue una coca, plato dulce que se repitió en varios concursantes, si bien en los postres dulces presentados por los aficionados se vio bastante variedad.

El jurado estaba integrado por un representante del Consell y doce especialistas, entre los que se había rostros conocidos de la cocina, quienes valoraron gusto, creatividad, originalidad, presentación y la integración de la sobrasada en las recetas, así como higiene y limpieza. Los dos ganadores y los dos finalistas en cada categoría recibieron vales de compra de El Corte Inglés.