El Consell restaurará el Mirador de ses Puntes, elemento que se encuentra dentro del ámbito del conjunto de las possessions adquiridas por el Arxiduc Lluís Salvador y que fue declarado Bien de Interés Cultural en 1997.

Este mirador, situado en Valldemossa, en el denominado Camí de s´Arxiduc, es uno de los más visitados por los senderistas y presenta un estado de conservación muy deficiente.

La Comissió Insular de Patrimoni Històric del Consell aprobó ayer una autorización de urgencia para su restauración. "Era necesaria por prevención, al ser un lugar muy concurrido", afirmó la directora insular de Patrimoni, Kika Coll.

El informe para la reconstrucción del mirador se ha basado en fotografías históricas, los restos del lugar y en la documentación publicada por Nicolau Canyelles. "Se intentarán recuperar las piedras originales de la construcción a la vez que para los elementos nuevos que se tengan que incorporar, se buscará una piedra similar a la existente, manteniendo las características físicas y estéticas de la construcción", contempla el informe.

El mirador de ses Puntes también es conocido por el nombre de mirador de Can Costa, al asomarse sobre esta propiedad situada en la carretera que une Valldemossa con Deià.