Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Contraluz

El vestidor

El vestidor

Domingo 13: el gato de la fortuna

Con Pocholo, el barón de Gotor, retirado de la fiesta y Tita reconvertida en baronesa dejados atrás los tiempos del destape y Marbella la nuit, Mercedes Milá es lo más parecido a una casi aristócrata del showbussiness, con permiso de sus altezas reales Ana Rosa, María Teresa o Mariló.

No es condesa de Montseny por un pelo (de los que se ha rapado al uno), porque renunció al título a favor de su hermano. Pero es tan pedenciera como un noble polaco que ha retado al líder del Partido de la Independencia del Reino Unido a un duelo a espada. ¿Pues no va y me solivianta, de un vuelapluma, a los dos lobbys más poderosos del momento? En la persona del concursante Han, el "Rey Emperador" para los internautas, el gato de la fortuna según propia definición. Llueve sobre mojado. Aída Nízar ya provocó en su día un conflicto diplomático. Ojo con la valija. Porque Han guarda un secreto. Gato encerrado. Mueve el brazo de arriba abajo. Mejor ese misterio que los de Iker y señora, que cuentan como quien no quiere la cosa que su tierna hija juega con cabezas reducidas de jíbaros. Mientras ve Peppa Pig, que GH no es tolerado.

Lunes 14: especies

Lo ha contado El Gran Wyoming en persona en el libro Palabras sabias a oídos sordos de Antonio Contreras. Wyoming se confiesa, que ya es confesión pero de confesionario, pecado cuanto menos venial, carne de penitencia, "una especie de Mariló Montero, pero en otro estilo, que me ha hecho famoso". ¿Una especie de Mariló Montero? A falta de que el hallazgo reciente del Homo naledi reescriba la historia de la evolución, la especie humana, que se sepa, es una: Homo sapiens. No hace mucho, en el planeta sí cohabitaban en más o menos buena armonía diversas órdenes de humanos. Pero la marilolis se considera, hasta la fecha, una especie de especimen único. Único, personal e intransferible. Por eso ha vuelto. A las andadas.

Martes 15: fonemas

Se da en la lengua castellana una proverbial falta de concordancia entre fonema y grafema que hace que b y v no sean el mismo grafema, ni c y z cuando c se pronuncia como z. Pues como si nada. Para el pueblo llano lo que cuenta es lo que cuenta, al pan pan y al vino, vino, y Letizia es lo mismo que Leticia. Le ha pasado a una usuaria de YouTube que, a la luz de un videoclip de Leticia Sabater proclamó que es "una vergüenza que España tenga una reina así". Enseguida se le aclaró el equívoco: "Esta es Leticia Sabater. No Letizia Ortiz". Pero la youtuber, erre que erre: "Leticia Sabater es su nombre artístico cuando trabajaba en televisión española, mira su Wikipedia, Leticia Ortiz trabajó en televisión española". Y todo por culpa del fonema.

Miércoles 16: padres e hijos

A este paso, la familia Lecquio-Obregón-De L´Atte va a acabar como los Preysler, Ortega, Pantoja, etc. Disputándose el mejor perfil. Los chicos del conde han irrumpido, casi al unísono, en la ventana pública, esto es, el cuché y las redes sociales. El mayor se exhibe casi en cueros, cráneo rapado y tableta de chocolate. Papá le dice a Ana Rosa que no hay motivo de alarma, que lo suyo es genético, natural como lo de Aznar, que tomará proteínas y hará mucha elíptica. El pequeño, un dechado de titulaciones y emprendimiento para orgullo de mamá, se ha metido en los posados y demás. Alguien le pregunta, con muy mala baba todo sea dicho, al primo frívolo del rey "¿Qué habría hecho si le sale un hijo como Kiko Rivera, me refiero tanto al apartado académico como amoroso?" Y dice él (el mismo que mostró, previa manipulación, sus borbones, y se retrató con una modelo de postín en la cama) que su niño no se mete en líos, recibe muy buena educación, está preparado para la vida y es un hijo diez. Amén de estar emparentado, como se ha dicho, con la dinastía. Para acabar con una sentencia demoledora: "Ni Clemente ni Álex podrían haber sido nunca como Kiko". ¿Pinchadiscos? ¿Terror de las nenas? ¿Hijos de rea?

Jueves 17: los intocables

Se creían intocables. Lo ha dicho Carmen Lomana de la claque de Jorge Ja. Pero faltar a una socialité no sale de balde. Belén Esteban, Kiko Matamoros y Mila Ximénez tendrán que pagar 120.000 euros por daños morales. En su defensa, los condenados alegaron que el interés informativo (aunque sea de la nadería) está por encima de todo. Total, ¿qué la llamaron? "Sinvergüenza, analfabeta, payasa, imbécil, estafadora, cateta, idiota, auténtico perro, chupas el culo para que te inviten a fiestas, de padres cerdos, hijos marranos, me lo paso por el potorro, buscavidas, tonta del culo, busca camas altas y cerda". Nada con lo que no se desayunen a diario. En su isla vale todo. Siempre que la tribu practique el canibalismo. Y no rompa la cadena alimentaria.

Viernes 18: la familia

Agustín ha sido visto una vez más en presidio. De visita, quede claro. Acudiendo a la cárcel para llevarle ropa a su hermana. Agustín depositó una maleta cuyas intimidades dejó el escáner tan al descubierto como dejan otros las de la familia. Pero la familia ha decidido declarar la guerra a la injuria, hacer bandera de la intimidad. Así que a Pepi Valladares podría haberle llegado la hora. Mediáticamente hablando. ¿Que quién es Pepi Valladares? Por favor, que tiene hasta club de fans. La que canta copla y mueve la melena, la que vio lo que nadie debió de ver jamás en Cantora, esa fortaleza inexpugnable. La familia, en la persona de su patriarca, el hombre de la casa, el guardián de sus esencias durante la ausencia temporal -y forzosa- de la jefa, ha denunciado a Pepi por vulnerar su derecho al honor e intimidad, por airear no sé qué de unas batas de cola como dicen que hacía, por lo bajini, la caída en desgracia Rosa Benito en referencia a su cuñados. Y se ve que le ha caído el paquete. Porque Agustín no es personaje. Ni siquiera cuando va al penal. Pero Pepi avisa a sus antiguos señores: "Si para pagar gastos tengo que seguir hablando, voy a seguir". Modus vivendi.

Compartir el artículo

stats