Aba Art Lab

Plaça Porta de Sta Catalina, 21

Una propuesta en la calle y otra en la galería. En la plaza de enfrente, se instala una obra site specific de los británicos Michael James Walker y Kelly Cumberland. En el interior, Katharina Pfeil insta al espectador a conocerse a sí mismo y a convertirse en el Dios de su propia vida.

Horrach Moyà

Plaça Drassanes, 15

El portugués Vasco Araújo presenta un proyecto sobre la memoria realizado ex professo para la arquitectura de esta exquisita casa-galería. Fotografías teatrales con objetos del domicilio natal, telas antiguas en un armario y vídeo. En la última planta, pinturas de Girbent.

Kewenig

Sant Feliu, s/n

Tomas Absolon juega con el espacio blanco del oratorio de Sant Feliu para romperlo con sus lienzos azules y blancos, únicamente distorsionados por el gesto.

La caja blanca

Can Verí, 9

María José Argenzio investiga sobre la doble colonización de su país, Ecuador: la de los españoles y la de los nuevos ricos, que tienen las miras puestas en EE UU. Con un discurso muy crítico, la artista reivindica la cultura propia indígena reinterpretando la heráldica y trabajando sobre telas.

Louis 21

Sant Martí, 1, baixos

La oficina es el punto de partida de Ignacio Uriarte. Mediante dibujos y una pieza sonora representa "el esfuerzo que supone hacer un trabajo mecánico de forma natural".

Maior

Can Sales, 10

Las últimas pinturas de Broto muestran planos diferenciados. Los fondos acuáticos aportan ingravidez a un conjunto en el que las figuras ganan en solidez.

Pelaires

Can Verí, 3

Rafa Munárriz materializa en sus piezas los flujos controlados de las ciudades. Un tránsito ordenado por el mobiliario urbano. En la planta baja, Boetti.

Xavier Fiol

Sant Jaume, 23A

El artista limeño Alberto Borea reflexiona en una potente obra en blanco y negro sobre la identidad, el territorio y la globalización. Collage, objetos intervenidos y serigrafías.

Fran Reus

Concepció, 6

Mensajes surgidos de la emergencia como respuesta a la situación social. Bartomeu Sastre presenta un proyecto directo comisariado por Tolo Cañellas que echa mano de materiales de desecho y accidentales -la fragilidad del ser humano- que reaccionan frente a los otros mensajes de la sociedad capitalista: la competitividad y las tendencias.

Gabriel Vanrell

Tous i Maroto, 1

Presentación de los últimos paisajes urbanos de Tomeu Morey.

Pep Llabrés Art

Sant Jaume, 17

La geometría escondida en la propia naturaleza es el leit motiv de las piezas de Eok Seon Kim.

Gerhardt Braun

Sant Feliu, 10

La galería propone tres nuevos proyectos: Caída libre de Hristina Milanova, el último vídeo de Francesca Martí y las acuarelas de la diseñadora Lydia Delgado.

Es Baluard

Plaça Porta Santa Catalina, 10

Reproductibilitat 2.0 es un recorrido por vídeos de la Colección del MACBA influenciados por los primeros happenings y Fluxus, el conceptualismo de los 70 y el apropiacionismo de los 80. Joan Morey ha programado una acción performativa a las 20 horas en El Corte Inglés de Jaime III que gira en torno a las transformaciones del lenguaje con la irrupción de las redes sociales.

CaixaFòrum

Plaça de Weyler, 3

La inspiración japonesa de Anglada Camarasa se despliega en una de las plantas del Gran Hotel, que oferta también los retratos de Brian Sokol y obras de El Greco.

Casal Solleric

Passeig del Born, 27

En la planta noble, se despliega el proyecto fotográfico China 8, comisariado por Walter Smerling y patrocinado por Mallorca Sotheby's International Realty. Marisa Albanese instala una escultura en el patio. Y Paloma Navares medita con una obra muy emotiva sobre la complejidad del ser humano a partir de la condición femenina.

Cac Ses Voltes

Passeig Dalt Murada, s/n

Esta semana se ha presentado el proyecto Castaway. Mediterranean Street Art y el resultado de la residencia artística coordinada por Veru Iché. El artista visual Hugo Israel rodeará de fuego su instalación en la plaza del CAC.

La Misericòrdia

Plaça Hospital, 4

Acoge la exposición de arte emergente Noves Presències y una pequeña muestra de obras de las galerías de la part forana (Aigab).

Coaib

Passeig del Born

El Colegio de Arquitectos expone en la calle 22 piezas en forma de retícula volumétrica de Javier Tugores.

Fundació Pilar y J. Miró

Saridakis, 29

A las 12 del mediodía, se inaugura una muestra de los proyectos de los artistas participantes en un taller impartido por Santiago Morilla en el que ha colaborado Gómez de la Cuesta.

La llotja

Plaça de la Llotja, 5

Glowing Core de Rebecca Horn.