La Associació de Pares de Nins Autistes de Balears ha puesto en marcha el proyecto El so del silenci con el fin de que la ciudadanía colabore a través de un programa de actividades que comprenden exposiciones, conciertos y conferencias.

El so del silenci permitirá conocer la última producción del artista y diseñador Jaume Salvadiego. El artista propone en la sala pequeña del Centre de Cultura Sa Nostra un paseo por diferentes músicas del mundo a través de los retratos de los artistas que han sido sus protagonistas. La inauguración de la exposición coincidirá con la Nit de l´Art. En concreto, se exhiben cerca de 30 obras. El catalán confeccionará reproducciones de alta calidad que se pondrán a la venta durante el tiempo que dure la muestra. El 50% de la recaudación será para Gaspar Hauser.

Durante la última semana de la exposición, el 14 de octubre, se programará el concierto de Armando Lorente, Toni Cuenca y amigos en el auditorio del centro de la calle Concepció.

Al final del concierto, se procederá a un sorteo de dos obras, cedidas por Salvadiego. Asimismo se prevé que la entrada sea un donativo para la asociación.

Con la colaboración del equipo de producción de Soundtrack, se programará dentro de este proyecto apoyado por la Fundació Caixa de Balears y BMN-Sa Nostra dos películas relacionadas con la música y el jazz.

Por último, Ricardo Canal i Posada pronunciará una conferencia sobre los retos del autismo.