Con su primer verano a punto de cerrar, y de forma positiva, según sus promotores, el Mercado Gastronómico de San Juan, situado en S´Escorxador, en el comienzo del inminente otoño, iniciará sus primeras cenas con la participación de los cocineros de este complejo gastronómico, conocidos como "los chefs del San Juan". Contando también con el apoyo del estrella Michelín y televisivo rostro Tomeu Caldentey. También colabora la Asociación de Sumelliers de Balears.

"Estamos ante una nueva promoción, pensando en ciertas sugerencias de clientes, buscando una gastronomía más a petit comité, algo que ponemos en marcha en la sala con cocina situada en la segunda planta", explicó el presidente del Mercado de San Juan, Fernando Castellanos. Por su parte, la directora del mismo, Mar Rubí, se refirió a una serie de amantes de la gastronomía "que buscan más exclusividad, a la vez que disfrutar de las recetas de nuestros chefs. El comedor, con cocina propia, podrá acoger en estas cenas a un máximo de 34 comensales, especialmente grupos".

Las tres primeras cenas a cargo de los "chefs de San Juan" serán el 29 de septiembre, teniendo como cocineros a Gabo Vásquez y Joseba Salamanca, el 20 de octubre oficiarán Raúl López e Ivo Rubio y el 10 de noviembre lo harán Víctor García y Nono Martínez. En la presentación se sirvió el menú elegido para las citadas veladas consistentes en mejillones con corteza de cerdo y alioli, canelón de verano con frutos del mar, nido de huevo trufado y lechona con ensaimada y almendra. De postres, albahaca de almendra y dulces variados, estos elaborados por Laurent Techt.