Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polémica

Vera encabezó la escapada de 1.500 euros pese a haberlo negado

Según un documento interno del organismo, el exdirector del Institut d´Estudis Baleàrics viajó el 22 de enero de 2014 a Cáceres junto a dos asesores técnicos

El documento que confirma que Vera estuvo en Cáceres en 2014

Antoni Vera sí viajo a Cáceres el pasado enero de 2014 tal y como certifica un documento interno del Institut d´Estudis Baleàrics, organismo que dirigió la pasada legislatura y del que ahora se han denunciado numerosas irregularidades en el control de los gastos. El certificado oficial contradice la versión que el exdirector general de Cultura dio ayer a este diario, pues negó tal desplazamiento y aseguró desconocer quién pudo haberlo realizado.

En concreto, Vera se desplazó a tierras extremeñas acompañado por los asesores técnicos Margalida Vidal y y Joan Carles Gomis con motivo de una visita a la casa museo Vostell de Malpartida, con el que finalmente no se ha llevado a cabo ningún tipo de acción cultural a pesar de los contactos realizados. Tal y como se detalla en el documento, se alojaron en el hotel AC Ágora de Cáceres la noche del 22 de enero y volaron hasta Madrid para reunirse con Basilio Baltasar, coordinador de las Converses de Formentor. También pernoctaron en el hotel Los Galgos de la capital. Estos gastos junto al viaje de la exconsellera Joana Maria Camps y su asesora Irene Duran costaron a las arcas del IEB 2.235,29 euros. Aparte, hay que sumarle el adelanto de 1.500 euros para otros gastos que se solicitó. En la justificación de esta partida, constan los tiques de taxis por 750 euros y facturas de los restaurantes Bizcocho de Trujillo y El Figón de Eustaquio de la capital extremeña.

El actual equipo al frente del IEB denunció otros tiques irregulares, como las facturas de colonias, de los periódicos del domingo o el pago de una multa de un vehículo particular.

Subvención para Maremostra

Tal y como ha podido saber este diario, la manera en que se le comunicó al festival Maremostra la adjudicación de una subvención "fue irregular e impropia de la Administración". "Nos pidieron salir en los logos cuando nosotros aún no teníamos la comunicación en firme ni había salido en el BOIB que nos iban a dar el dinero de una convocatoria pública, una cantidad que primero eran 12.000, luego 2.000 y al final 6.000", señalaron desde el certamen. "Nos dijeron a los pocos días de empezar el festival que si no poníamos el logo no nos daban el dinero cuando antes ya nos habían dicho sin notificación oficial que sí nos entregaban 6.000", detallaron.

Compartir el artículo

stats