La presidenta de Baleares, Francina Armengol, y demás miembros del Govern han lamentado hoy la muerte del pianista mallorquín, Rafel Nadal, abuelo del tenista Rafa Nadal, y patriarca de esta familia de Manacor.

"La presidenta, en su nombre y en el de todos los integrantes del Ejecutivo, transmite sus condolencias a los familiares, amigos y, por extensión, a todo el mundo musical y especialmente al pueblo de Manacor", ha precisado en un comunicado.

El Govern ha recordado que Nadal, fallecido cuando contaba con 86 años, recibió en 1998 el Premio Ramon Llull en reconocimiento a su faceta musical y su sensibilidad con la recuperación de la lengua y cultura propias.

En un comunicado, el Govern ha destacado que Nadal dirigió durante cuatro décadas la Banda y Escuela de Música de Manacor, y que en 1983 fundó y que estuvo también al frente del Coro y Orquesta del Teatro Principal de Palma.

"Fue un gran dinamizador y divulgador musical y ofreció repertorios sobre la polifonía mallorquina y catalana, y conciertos homenaje a Joan Alcover, Mossèn Costa i Llobera, o Pau Casals" ha señalado.

Para el Govern, Nadal fue un "trabajador incansable para la enseñanza y promoción de la música".