La Plaza Mayor de Palma se convirtió ayer por la mañana en un escenario. El elenco de Grease, el Musical de la compañía Baleartmusic realizó a las 12.00 horas un flashmob (acción organizada) que sorprendió a los presentes. La productora no descarta la posibilidad de realizar más exhibiciones antes de la puesta de largo.

Esta obra se estrenará en la Sala Gran del Teatre Principal de Palma el próximo 17 de septiembre a las 20.00 horas y estará en cartel hasta el 20 de septiembre. Además, según informó la compañía a través de su Facebook las entradas para la representación "están volando".

El verano de 2015 ha sido movido para los directores musicales Deborah Montserrat y Andreu Bruguera, para los bailarines, los actores y el coreógrafo Harem Zakaria, que continúan ultimando los detalles para el día del estreno.

La pieza se ambienta en los años 50 y narra la historia de amor entre el rebelde Danny Zuko, encarnado por Ricky Merino, y Sandy Olsson, interpretada por Victoria Maldi. En la historia se ve cómo se conocen y cómo se despiden los enamorados tras el fin del verano.

Asimismo, la producción está protagonizada por Tamara Fajardo en el papel de Rizzi y Bernat Molina que encarna a Kenickie. Todos ellos fueron elegidos tras un casting que duró tres días y por el que pasaron más de cien candidatos de Balears, Barcelona y Madrid.

La creación mallorquina es una apuesta firme por el directo, con riqueza de colores y frescura. De igual manera, tiene un conjunto de emociones que convertirán Grease en un espectáculo apto para todos los públicos.

La realización sigue los pasos del musical de Jim Jacobs y Warren Casey estrenado, por primera vez, en 1972. Y de la película de Randal Kleiser protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John.