Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ocio

Puesta a punto

Los principales gimnasios de la isla se preparan para el otoño con propuestas como el ´TRX´, el ´Cross´, el ´SwimFit´ o el ´MumFit´

Clase grupal sobre elípticas en el Illes de Inca.

­Tras el verano, la vuelta a la rutina puede parecer un escalón demasiado duro para subir, y sobre todo si se habla literalmente. De todas formas, los gimnasios de Mallorca lo ponen fácil con sus más de 30 propuestas entre las que escoger. Los centros inauguran el otoño por todo lo alto con nuevas clases, actividades varias y ofertas tanto para los más deportistas como para aquellos que comienzan a adentrarse en el mundo del deporte.

Nuevas actividades: Ejercicios para la espalda, el ´MumFit´ o el ´I-Swim´

Los gimnasios Illes Centros de Wellness cuentan ahora con la adhesión del centro de S'Aigua Blava, en el que ya se empiezan a impartir clases como Abdominales y GAP (glúteos, abdomen y piernas), un éxito mayoritariamente entre mujeres. En los centros con piscina, la cadena ofrecerá próximamente una serie de programas llamados I-Swim e I-SwimFit, que combinan la natación con una serie de ejercicios. Además, en los centros de Calvià y Marratxí se relanzarán las clases de Pilates Máquina, que ayudan a la rehabilitación de algunas lesiones de espalda o movilidad reducida. Por su parte, el gimnasio ProFitness, de la zona de Ocimax, incorpora a su lista de actividades una unidad de ejercicio físico enfocada a los problemas de la espalda, en la que participan tanto fisioterapeutas y licenciados en educación física como técnicos y médicos. El SportingFitness, que cuenta con tres centros físicos (el Sporting Bendinat, el Sporting Portals y el Country Club), ofrecerá a lo largo de este trimestre una actividad denominada MumFit enfocado a madres que hayan parido hace poco. Incluirá, además de las clases específicas, conferencias y charlas sobre nutrición femenina, hábitos posturales o psicomotricidad infantil.

Los clásicos no caen: Los líderes indiscutibles: la zumba y el spinning o ´cycling´

El spinning o cycling y la zumba no bajan del podium. Tanto es así, que Profitness cuenta con una sala de siete metros de altura y 80 bicis dedicado exclusivamente al spinning. Asimismo, las clases grupales no pierden su fuerza. Al spinning y la zumba le siguen el aerobic, el step, pilates y GAP. También se ha puesto de moda ir a correr al aire libre con instructores. Los gimnasios Illes se han visto sorprendidos con la asistencia a sus clases de Full Body, una rutina de cuerpo completo que tanto puede servir para perder grasa como ganar músculo o fuerza. Así, cada gimnasio cuenta con una serie de clases que lo destacan de los demás. Por su parte, el Sporting de Bendinat es conocido por sus entrenamientos personales, sesiones individualizadas donde el cliente recibe una atención totalmente personalizada. En el Profitness la gran aceptación del GAP ha sido notable entre los socios, junto con pilates y yoga. En Megasport la moda es el Cross y el TRX (Total Resistance Body Exercise), actividades de alta intensidad de aproximadamente media hora. El Cross trabaja la mayoría de grupos musculares. El TRX es un trabajo de fuerza, flexibilidad y equilibrio que se realiza en suspensión. Es decir, se trabaja con el peso del cuerpo mediante cuerdas elásticas.

Innovaciones: Máquinas e Internet y bicicletas con nuevas pantallas

La tecnología y el deporte nunca estuvieron tan cerca. El Sporting Club Bendinat cuenta con máquinas cardiovasculares de alta gama con un Ipad con conexión a Internet. Sus socios pueden navegar, ver vídeos, escuchar música y seleccionar itinerarios para adaptar la intensidad del entrenamiento a sus necesidades. Con la intención de reforzar el protagonismo del que presume el spinning, el gimnasio Megasport ha renovado este año las bicicletas de sus clases colectivas. Ahora incorporan una pantalla con un código de colores que informa sobre parámetros varios: si se ha llegado a la intensidad que pide el monitor o si hay que bajar el ritmo o aumentarlo. Sirve de referencia a los que están siguiendo la clase.

Compartir el artículo

stats