"La vida es corta, ten una aventura". Bajo este lema y garantizando la máxima discrecionalidad, Ashley Madison se ha convertido en la principal página web de citas online, que ha atraído a millones de usuarios de todo el mundo en busca de una relación a espaldas de su pareja.

Pero esta discreción saltó por los aires con el reciente 'hackeo' de la plataforma. Un grupo de piratas informáticos denominado Impact Team no solo robó los nombres, direcciones de correo, números de cuenta? de unos 37 millones de presuntos adúlteros, sino que además hizo pública su identidad.

"Esos hombres son basuras infieles que no merecen discreción. Ashley Madison prometió mantenerte en el anonimato, y no lo cumplió", justificaron los hackers, según cita Wired. "¿Te encuentras en esta lista? Fue ALM quien te falló y te mintió. Denúncienlos y que sean procesados por daños y perjuicios. Luego sigue adelante con tu vida. Aprende tu lección y hagan las paces. Es vergonzoso ahora, pero lo superarás", concluye el mensaje de los 'piratas'.

¿Quieres saber si te han sido infiel?

Al destaparse toda esta información, un escalofrío recorrió el cuerpo de los suscriptores, más de un millón de ellos en España, ante el temor a ser 'cazados' por sus parejas (de hecho se han registrado al menos dos suicidios).

De acuerdo con la empresa Tecnilógica, que recopiló la lista de ´infieles´, el perfil de los españoles inscritos es el de un hombre de 37 años, con un peso medio de 73 kilos, una estatura de 1,75 metros y residente en alguna capital de provincia del país.

Mapa de usuarios de Ashley Madison en el mundo.

Los archivos con la información personal de los suscriptores, de 9 GB de peso, se publicó en internet invisible, lo que obliga a usar el navegador anónimo Tor para poder buscarlos. Asimismo, los datos se comercializan a través de plataformas de intercambios de archivos. Pero también han surgido webs, como Trustify o Ashley.cynic.al, donde con solo introducir el correo electrónico del usuario podemos descubrir si estaba inscrito o no en Ashley Madison.

Para los afectados, existen compañías especializadas de borrado de datos personales. Además, pueden adoptar otras medidas, como presentar una denuncia ante la Policía o Guardia Civil, dar de baja la tarjeta bancaria utilizada o crear una alerta que avise al usuario cada vez que su información personal aparezca pública en Internet.