04 de septiembre de 2015
04.09.2015

Francesco Tristano actuará en el acto ´Nits de la Tramuntana´

El músico mezclará composiciones originales entre lo acústico y lo electrónico

04.09.2015 | 08:17
El pianista Francesco Tristano (Luxemburgo, 1981) actuará esta noche en la Granja de Esporles que forma parte del ciclo Nits de la T ramuntana. El artista está considerado como uno de los pianistas más prodigiosos de su generación. "Mi actuación dependerá de la gente y del ambiente que haya esta noche. Estoy abierto a todo", ha declarado el músico. Es la segunda vez que el pianista actuará en Mallorca: "La última vez me encantó tocar en Pollença".

La actuación combinará varias melodías: "En el concierto tocaré el piano y unos sintetizadores. Mezclaré muchas composiciones originales entre lo acústico y lo electrónico. Incluso a lo mejor alguna pieza barroca de Bach", narra el artista. Tristano dio sus primeros pasos en el techno de la mano de Carl Crain, entre otros. Recientemente ha publicado Piano, Hats & Stabs, un EP con cinco temas que pudieron escucharse en Sónar 2015.

Para completar el ciclo de conciertos, Silvia Pérez Cruz también cantará por la Tramuntana. El 18 y 19 de septiembre la artista se subirá al escenario en Bunyola.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine