Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El 'Billy Eliot' catalán cumple el sueño de ir a la Royal Ballet School

Guillem Cabrera ejecuta una pose de baile.

Unos niños sueñan con ser Leo Messi, otros Jorge Lorenzo pero Guillem Cabrera, apodado el 'Billy Elliot' catalán, prefirió ser bailarín. Ahora el destino le brinda la oportunidad de formarse en la Royal Ballet de Londres. No todo iba a ser fácil, un curso en la escuela tiene un coste de 45.000 euros y los padres no pueden hacerse cargo. Los primeros ocho meses del año han sido movidos para la familia e incluso han pasado por "momentos bajos anímicamente", según explica el padre de Guillem, Germà.

Pero después de unas semanas de tiras y aflojas, finalmente, el bailarín iniciará el curso el lunes 7 de septiembre. "Solo tenemos para pagar hasta semana santa. Después haremos lo posible para que pueda concluir el año", se sincera el patriarca. Todo empezó en Navidades cuando los padres le regalaron un viaje a Londres. Aquel día hizo una audición y a las dos semanas "recibimos un correo electrónico diciendo que Guillem había pasado la primera selección".

Finalmente, el crío tuvo la suerte de poder entrar y desde ese momento empezó su odisea. Ahora, ya puede decir que empieza la aventura más arriegada y díficil de su vida. "Tengo ganas de irme pero en parte no", confiesa un chaval que transmite ilusión con su mirada, pero sin olvidar que su día a día va ser diferente.

La familia se muestra agradecida por las personas anónimas que han ayudado a su hijo a través del crowdfunding moneyfordreams. Todo ello, gracias al poder de los medios y las redes sociales. Esta historia ha llegado hasta Mallorca gracias a Jacobo Guerra, bailarín de Son Amar, que un sábado escuchó su historia en la SER y se dijo "tengo que hacer algo por él". Este decidió pedir ayuda a sus compañeros del show Kaleidoscope e inició una recolecta. "Jacobo va a ser como un amigo para nosotros", confiesa un padre emocionado. Ayer, Guillem y su familia estuvieron en la isla para asistir al espectáculo de Son Amar.

Compartir el artículo

stats