Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

The Other Side, homenaje a Pink Floyd entre toboganes

La fiebre floydiana llegará mañana a parque acuático de Hydropark de Alcúdia gracias al grupo menorquín

Los ocho integrantes del grupo en uno de sus conciertos.

The Other Side. A Pink Floyd Experience actuará mañana a las 21horas entre toboganes. El grupo menorquín liderado por Shanti Gordi aterrizará en el Hydropark de Alcúdia. Actuar en Mallorca siempre está bien, somos como primos hermanos", relata. "Es gratificante tocar en la isla porque nos acogen siempre como baleares. Nos han tratado muy bien, tanto en Palma como en Petra", añade el teclista y vocalista de la formación.

Como novedad, será el primer concierto que celebre en Mallorca al aire libre: "Va a ser el primer concierto con estas características y nos hace especial ilusión. Todo es distinto, tiene una atmósfera especial, otro tipo de calor". El grupo, destaca, desde el primer momento estuvo muy arropado por el público: "Desde el primer concierto en Maó, la gente respondió muy bien y nos ofrecieron dos actuaciones más en Menorca. Un empresario nos contrató para otro recital y luego ya salimos a Mallorca", rememora.

La idea de formar el conjunto para rendir homenaje a la banda británica Pink Floyd surgió hace cuatro años. "Le pedí ayuda a mis amigos para actuar en Ciutadella y estuvimos ocho meses preparando la actuación", cuenta el fundador del grupo. A partir de ahí, The Other Side empezó a rodar pero nunca llegó a pensar que lo que comenzó como un hobby acabaría en un tour de 40 conciertos por toda España. El nombre del grupo también era una aspecto a tener en cuenta, ya que no querían ser una banda tributo. Buscaban algo más. "Al principio nos llamábamos Pink Floyd Tribut. El nombre actual del grupo surge como un juego de palabras. El primer año rendimos homenaje al disco The Dark Side of the Moon por el 40 aniversario. Queríamos personalizar un poco más el grupo y poner las cosas en su sitio sobre todo en la parte de marketing. Así que coincidimos en que The Other Side era bastante divertido y queríamos que enganchase al público. Creo que no hay otro nombre posible para el grupo", justifica. Rememora que en 2012 hicieron el primer concierto y en 2013 empezaron con la gira On the run tour. "Tuvimos alrededor de 25 recitales en España y nos empezaron a conocer en todas las capitales que visitamos. Este año ya ha sido el nova más porque hemos recorrido toda la península e incluso Portugal".

En tan solo dos años han duplicado sus conciertos: "Creo que a pesar de todo esto aún no hemos saltado a la fama, pero en los conciertos ya se respira otro ambiente porque ya se conoce la esencia de The Other Side. Aunque no sea beneficioso económicamente, es muy beneficioso para el grupo". Ahora mismo somos ocho músicos: Lluís Gener, bajista; Toni Genestar, batería; Ángel Rodríguez y Litus Arguimbau, saxofonistas; Clara Gorrias y Eva Pons, coristas; Simó Bosch, guitarrista; Pedro Sánchez guitarrista y cantante y Shanti Gordi, teclista y vocalista principal.

Shanti Gordi se ríe cuando se le pregunta si se puede vivir del grupo. "Yo casi estoy viviendo al 100% de la música, sobre todo, en verano. En invierno todo es más largo y más oscuro, sobre todo en Menorca. Compaginarlo es bastante sencillo porque la mayoría de nosotros estamos acostumbrados". "No he dicho que se pueda vivir del grupo perfectamente, pero en invierno nos surge algún trabajo como clases de música", concluye.

Compartir el artículo

stats