Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gastronomía

Zumos verdes, la última moda

La nueva tendencia saludable aporta una gran lista de ventajas para el bienestar personal - Se pueden adquirir embotellados en tiendas, comprar el preparado en polvo o elaborarlos en casa con tranquilidad

Variedades de preparados para hacer un batido verde en casa.

Mens sana in corpore sano. Primero fue la fiebre por el running, el yoga o pilates, en la actualidad se han puesto de moda los batidos de hortalizas (col, apio, zanahoria...) Es una tendencia que empezó en Estados Unidos hace tres años y permite ingerir verduras y frutas fácilmente.

Los smoothies verdes gozan en la actualidad de una gran popularidad. No sé sabe muy bien el motivo, tal vez es porque los famosos como Carolina Cerezuela o Helen Lindes han inundado las redes sociales con instantáneas tomando o preparando una de sus bebidas vegetales. O tal vez sea, como explica la doctora Josefina Olivares, que en la actualidad la gente está más preocupada por seguir "una alimentación más saludable" y por ello se buscan nuevas formas de tomar frutas y vegetales.

En Palma se pueden encontrar polvos para elaborar estos licuados en la tienda Yerbabuena, situada en la calle Jeroni Antich. El establecimiento lleva años vendiendo este producto que se diluye en agua o en un vaso de zumo. Entre los sabores que distribuyen están el de hierba de cebada, el supergreens o el phyto-detox. Este último está formado por cúrcuma, alcachofa e hinojo, entre otros ingredientes. Desde el local se recalca que ahora son tendencia y "se comercializan muy bien". Los consumidores suelen ser deportistas que practican running o hacen ciclismo ya que aportan, según la dependienta, "muchos nutrientes".

Saludables

La especialista de Salud 10 recuerda que los batidos aportan grandes beneficios. Uno de los aspectos que mejoran es el ph sanguíneo debido a la elevada cantidad de clorofila que contienen. También regeneran la circulación de la sangre y fortalecen el sistema inmunitario. La lista de las cosas buenas que generan no termina aquí ya que en ella podemos encontrar la saciedad o la hidratación. Asimismo, ayuda a la digestión y a la eliminación de toxinas.

Olivares reitera que un zumo y un smoothie no son lo mismo ya que "la diferencia está en la fibra". Aclara que los jugos al estar licuados no aportan tanta y por ello no ayudan a controlar el estreñimiento. En cambio, los batidos tienen triturados los componentes y se conservan mejor los nutrientes. La nutricionista redunda en la idea de que son una alternativa para consumir las cantidades de fruta y verdura recomendadas.

Desde Yerbabuena aseguran que "nunca lo vendemos como un sustitutivo. De hecho no lo es". Ya que es una forma de comer vegetales que tienen todos los que no son aficionados a ello sin tener que pasar un mal rato comiéndolos.

No es necesario adquirir una botella de estas bebidas o uno de los preparados en polvo ya que existen manuales con recetas para hacerlos en casa. Incluso Helen Lindes tiene en su blog alguna fórmula de estos smoothies para que la gente los haga y los pruebe.

Lo único que se necesita para cocinar un elixir verde son las instrucciones culinarias, un poco de imaginación, una batidora y los ingredientes necesarios. Por supuesto, si queremos dejar constancia de esta experiencia y hacer ver que estamos enterados de las últimas tendencias, hay que subir una fotografía a nuestras redes sociales.

Compartir el artículo

stats