Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jo, qué noche

La gran fiesta mallorquina de David Guetta

El famoso disc jockey francés, David Guetta, actuó el pasado viernes por la noche frente a 3.000 personas en el Hotel BH de Magaluf

La noche del viernes será recordada por más de 3.000 personas. David Guetta volvió a deslumbrar con uno de sus espectáculos. Me dirigí hacia el Hotel BH, donde este verano se están realizando tantas actuaciones de algunos de los Dj´s más conocidos y David Guetta no podía faltar en la noche mallorquina. Algunos de los fans empezaron a hacer cola a las 12 horas de la mañana para poder situarse en primera fila.

Esperando a Guetta desde el balcón VIP

El concierto se disputaba en el Hotel BH, el antiguo Mallorca Rocks, ahora propiedad de Cursach Hotels. Nunca había estado en el hotel y me sorprendió: un gran hall te da la bienvenida y a pocos metros una piscina con un gran tobogán en medio. Una amable azafata me acompaña hasta el balcón donde podré ver al francés en su máximo apogeo. La zona VIP para la prensa se encontraba justo delante del escenario con unas vistas espectaculares.

Eran las 21 horas y el telonero Higher Self pinchaba música para amenizar la espera de David Guetta. Y parece que lo consiguió, ya que el público estaba muy entregado y bastante animado. No era para menos si sabían que en tan solo una hora su Dj más querido iba a actuar en Mallorca.

Minutos para la actuación, la gente iniciaba la cuenta atrás

Resaltaba ver la diferencia de mesa de mezclas: La de David Guetta era el triple de grande que la del telonero. La gente ya estaba impaciente, quedaban tan solo 15 minutos para las 22.30 horas. Me acerqué al escenario para ver más de cerca el ambiente. El público era joven y estaba acelerado. Cada vez faltaba menos. Los trabajadores que se ocupaban de la seguridad del recinto vigilaron las instalaciones y cómo estaba el attrezzo del escenario.

Llegó la hora, empieza el espectáculo

Por fin llegó el momento. Se pagaron las luces y la gente coreaba ´David´. Llegó el momento, subió al escenario. Las pantallas que tenía el francés detrás suya y en la parte de la cabina jugaban juntas en perfecta armonía. La pantalla de atrás relucía David, mientras que en la parte de la mesa de mezclas se leía Guetta. El Dj abrió la velada con su Play Hard, con la que todo el mundo empezó a cantar y a saltar. Las pantallas jugaban con unos gráficos excelentes. Se iban alternando imágenes de la cara de Guetta, mientras se le veía pinchando, o dibujos que iban acorde a las canciones.

El público disfrutó de cada una de las canciones

Cuando David Guetta acabo de pinchar su primera canción, salió de la cabina para poder hacerse un selfie con todo el público y aprovechó para hacer varias fotos de como estaba la afición. El dj continuó la fiesta con unas declaraciones: "Actuar en Mallorca siempre es una gran fiesta: ¡vamos a hacerla!".

El músico siguió la noche con canciones como Shot me down, y mientras sonaba en las pantallas se podían ver unos dibujos de unas cowboys.

De repente saltaron unos cañones de humo y de confeti y la gente enloqueció. El artista también hizo sonar temas como Hey Mama y Far away. Una imprescindible fue Titanium, la cual la gente esperaba con gran afán.

Para finalizar David Guetta pinchó Sexy Bitch, uno de sus éxitos más sonados. El público estaba muy entregado, para poner el broche de oro a la noche saltaron uno petardos de los costados de la cabina. El espectáculo llegaba a su fin. A las 12 horas en punto de la noche terminó el concierto. Un show que compensó la cancelación del año pasado donde miles de seguidores no pudieron ver al francés.

Compartir el artículo

stats