El músico argentino Daniel Rabinovich, integrante del grupo Les Luthiers, ha fallecido este viernes a los 71 años en su ciudad natal de Buenos Aires, debido a problemas cardíacos que venía arrastrando desde finales de 2012.

Presente en el grupo desde su fundación en 1967, Rabinovich deja para la posteridad un buen puñado de resplandecientes joyas humorístico-musicales que han robado carcajadas pertinentemente lubricadas con ríos de lágrimas a audiencias de medio mundo conocido.Repasamos a continuación un repóker de piezas para siempre en el recuerdo de Daniel Rabinovich, compinchado en todo momento y en todo lugar con su sempiterno camarada con Marcos Mundstock.

Esther Píscore

"El merengue es un delicioso postre, un pequeño pastel o pastelito, de forma ovada o avuhevada, que se hace batiendo las claras de huevo a punto de nieve, se lo mezcla con el almíbar, se lo hornea veinte minutos... una vez que está con..."

Johann Sebastián Mastropiero

Johann Sebastian Mastropiero es una sátira de los compositores clásicos, tomando los nombres del popular Johann Sebastian Bach y el apellido de un antiguo personaje inventado por Marcos Mundstock, llamado Freddy Mastropiero. Apareció por primera vez en el año 1968, en el programa televisivo Todos somos mala gente

La Comisión (Himnovaciones)

"Se está por concretar nuestro sueño de modificar el himno nacional; se acaba de aprobar la creación de la Comisión del Mantenimiento y Actualización Permanente de la Canción Patria, la CMAPCP. Y usted y yo hemos sido nombrados miembros de honor de la misma".

Dilema de amor (Cumbia Epistemológica)

Dos jóvenes se conocen un sábado por la noche en un baile y hablan de temas relacionados con la Filosofía, la Antropología y, sobre todo, la Epistemología. Después de escuchar esta obra nadie podrá decir que la Epistemología es aburrida.

Atención al suicida

"Usted se ha comunicado con el Centro Estatal de Asistencia al Suicida. En este momento todos nuestros operadores están ocupados. Mientras espera ser atendido, le ofrecemos nuestra música tranquilizante, preparada por los expertos del centro. Espere un poquito más, no cuelgue y no se cuelgue".