Alex Losa es un dj que hace algunos años que actúa en el Rock'n'Rostoll y en las redes sociales ha definido lo que representa para el mundo de la música este singular concierto: "El próximo 29 de agosto estaré de nuevo amaneciendo con todos los rostolleros/as. Vuelve el que para mi es uno de los mejores festivales del verano, donde realmente el dj conecta con la gente. Y no es que sea uno de los mejores por la puesta en escena, la piscina o los super dj's internacionales invitados, simplemente es de los mejores porque se juntan todo tipo de culturas, gustos y étnias, sobre todo gente con la misma idea: pasarlo fenomenal y disfrutar de la música dándolo todo, y además gratis. Preparaos para la XXI dedición del Rock'n'Rostoll porque este año será espectacular".

Jaume Planas y Mª Magdalena Vanrell son el presidente y la secretaria de la Associació Juvenil Rock'n'Rostoll de Maria de la Salut y están de acuerdo con las palabras de Alex, "creemos que ha sabido reflejar el sentimiento que existe entre la juventud que asiste a este recital, un evento que se puede organizar gracias al trabajo de la mayoría de chicas y chicos de Maria". Planas y Vanrell ya hace meses que se ocupan de temas relacionados con el concierto, no se puede dejar nada a la improvisación: "Es cierto que ya hace algún tiempo que trabajamos para que todo salga bien, lo hacemos todos los integrantes de la asociación. No hay diferencias entre el presidente y la secretaria, que son los que coordinan los trabajos, y todos los demás. Desde el tesorero a los vicepresidentes, los vocales y los miembros que no aparecen en el organigrama directivo trabajan para que el festival sea un éxito. Se necesita mucha gente para montar este gran espectáculo y los jóvenes lo saben y colaboran. Son muy pocos los que, de una manera u otra, no ayudan a la causa. El Rock'n'Rostoll es de todos los mariandos y, por supuesto, de los que llegan de todas partes, tanto de la isla como de la península".

El objetivo es claro: pasarlo lo mejor posible en compañía de los visitantes que acudan al evento pisando el rostoll (rastrojo) de los terrenos de Son Perot, junto a la Síquia Reial, carretera de Maria de la Salut a Muro, a ritmo de buena música en vivo en el llamado escenario del rock y en el interior del safereig (estanque), uno de los grandes alicientes del recital, con música electrónica ofrecida por los diferentes dj's. La organización del Rock'n'Rostoll ha acompañado el recital con un taller de camisetas y una carrera nocturna para los jóvenes, "el objetivo de todos estos actos y del mismo concierto es dinamizar el verano de esta pequeña localidad del Pla de Mallorca". El recital, como ya se ha dicho, se celebrará en la finca de Son Perot (carretera Maria-Muro), el próximo 29 de agosto y dará comienzo a las 23:00 horas. El escenario de Rock contará con las actuaciones de los grupos Monotip, Shenobi, The Prussians, Los Bélmez, Siberian Escape y Sanjays. En el escenario electrónico (safareig) actuarán los dj's: Deadman's Theory, Scratch'n'Sniff, Jimmy J., Manu Sánchez y Alex Losa.