El grupo de música La Unión ha suspendido el concierto que tenía previsto celebrar en la localidad vallisoletana de Tordesillas el próximo 29 de agosto debido a las "presiones" que grupos antitaurinos han realizado en las redes sociales, según han informado a Efe fuentes cercanas a la banda.

El grupo iba a celebrar un concierto en Tordesillas como los que han celebrado en otras ciudades y ajeno "totalmente" a la polémica sobre el festejo taurino del Toro de la Vega que se celebra en la localidad, sin entrar en ese debate, según han explicado estas fuentes.

Sin embargo, la "presión" ejercida por parte de grupos antitaurinos en contra de la actuación ha provocado la suspensión del concierto.

Estas fuentes aseguran que la decisión no se ha tomado en contra de Tordesillas, ya que el grupo musical quiere mantenerse ajeno a la polémica.

La organización del concierto, que iba a celebrarse en la plaza de Toros de la localidad vallisoletana, ya ha anunciado que devolverá el importe íntegro de las entradas en los mismos puntos de venta en los que se habían vendido.

El año pasado el humorista Leo Harlem rechazó dar el pregón de las fiestas patronales de Tordesillas, aunque inicialmente aceptó, debido a las críticas que recibió también en las redes sociales.

El pasado mes de julio varios artistas se ofrecieron para organizar un festival bajo la denominación "RockinVega" en sustitución del festejo taurino del Toro de la Vega, que está previsto que se celebre el próximo 15 de septiembre.