El Festival Formentor Sunset Classics y los jardines del hotel Formentor recibirán el jueves 8 de octubre la visita de Thomas Hampson, uno de los barítonos más reconocidos en la actualidad. El músico interpretará piezas de Mozart, Verdi y Rossini y obras de Gershwin.

Hampson ha grabado más de 150 albumes y obtuvo un premio Grammy. Además, tuvo el honor de conseguir la Medalla de Honor de Austria en Artes y Ciencias. Asimismo, se le conoce como embajador de la canción. Su amor por la música va más allá ya que en 2003 fundó la Fundación Hampsong para concienciar del uso de este lenguaje para promover el dialogo y el entendimiento entre culturas.

La figura del americano y su música serán las encargadas de clausurar un festival que empezó el 17 de julio y que supone un hito en el hotel Formetor. El establecimiento quiere apostar por la cultura y por ello Hampson es uno más de la lista de artistas que han pasado por Pollença durante la tercera edición certamen.

Por este motivo, también han pasado futuras estrellas de la música como Ana Valderrama, considerada la segunda mejor violinista de España, que pisó los jardines el 17 de julio. Esta actuación fue posible gracias a la colaboración con la Fundación Albéniz y la Escuela Superior de Música Reina Sofía. También ofreció un rectial el pianista chino Lang Lang que ofreció su primer concierto en Mallorca.