El grupo mallorquín S'Estol celebró el año pasado un concierto con motivo de su 50 aniversario en la música. Para conmemorar la fecha, el 22 y 23 de noviembre de 2014 se realizó el acto donde participaron 26 grupos de Felanitx.

El concierto se grabó y este mes se ha publicado un CD recopilatorio de todas las canciones que se tocaron. El single contiene el concierto integro en dos CD's y un DVD donde se puede ver y escuchar a los grupos felanitxers que cantaron el pasado 22 y 23 de noviembre en el Auditòrium Municipal de Felanitx. Los grupos tocaron canciones de S'estol, pero cada uno con su propia personalidad y estilo musical.

Andreu Adrover, cantante y guitarrista del grupo, ha confesado que no se esperaban tanta acogida por parte del público: "En principio solo estaba concertada la fecha del 22 de noviembre, pero tanta gente se quedó sin entrada que decidimos actuar también el 23, y aún así mucha gente se quedó sin entrada". El grupo organizó este concierto con la intención de reunir a todos los grupos musicales de Felanitx, como Horris Kamoi, MyStart o Manteca Colorá, entre otros. Otra de las intenciones era escuchar su música tocada con otro estilo musical.

S'Estol des Gerricó es un grupo de música y baile tradicional mallorquín fundado en Felanitx en 1964. Actualmente el grupo está formado por nueve músicos y 15 bailarines.