La Orden de Malta reunió ayer a unas 300 personas en la cena benéfica que celebra cada año en Mallorca. Esta vez el encuentro tuvo lugar en el castillo de Sant Carles, donde los comensales aportaron sus donativos para los proyectos con los que la Orden cuenta en la isla.

A la cita acudieron los condes de El Abra, los duques de Maura, las hermanas Gual de Torrella, el delegado de la Orden Xisco Conrado y Manuel Rossiñol de Zargranada. La presencia de los jóvenes también fue notoria en la cena, no solo acudieron adultos. También se pudo ver en el encuentro al marqués de Campo Franco y a Román Piña. En un principio parecía que la lluvia también quería asistir a la cena, aunque rápidamente cambió de opinión. De los aproximadamente 300 comensales, 225 habían reservado sus plazas con antelación. Los fondos que se recaudaron serán destinados a los proyectos que la Orden tiene en marcha en Mallorca.

El precio era de 45 euros para los adultos y de 25 euros para aquellos jóvenes menores de 25 años. Las Hermanitas de los Pobres, Amiticia y la Fundación Social La Sapienza mantienen convenios con la Orden. Serán los beneficiados por los fondos recaudados en la cena de ayer.

La Orden lleva más de una década organizando este evento, donde cada año se encuentran distintas personalidades con el objetivo de ayudar económicamente a sus labores.