­La Orden de Malta organiza esta noche el acontecimiento benéfico anual por excelencia en Balears. Se trata de una cena benéfica en el Castillo de San Carlos, en el muelle de Porto Pi, con la finalidad de recaudar fondos para sus actividades en la isla, de carácter social y de cooperación con discapacitados, ancianos y personas en riesgos de exclusión social. La cena dará comienzo a las 21 horas y se alargará aproximadamente hasta la madrugada.

Hace más de una década que la Orden organiza este evento en las islas con el objetivo de recaudar fondos. En esta edición se prevé que acudan más de 300 comensales, número que suele ser habitual siempre que se realiza este evento. A las nueve se ofrecerá un aperitivo a los presentes y minutos más tarde arrancará la cena. Para la ocasión, se recomienda asistir con traje informal.

45 euros

La cena tiene un coste de 45 euros para los adultos y de 25 euros para los menores de 25 años, en concepto de donación. Las plazas pueden reservarse al teléfono 677429833, aunque no es imprescindible dado que se venden entradas el mismo día en el Castillo.

Según José Tur de Montis, miembro de la Junta de la Orden de Malta, "las reservas constituyen un 60-70% de los comensales totales que asisten. No es obligatorio reservar, pero nosotros lo agradecemos porque nos permite organizarnos". En cuanto a las asistencias, Tur recalca que "necesitamos que venga el mayor número de gente porque es lo que nos ayuda a financiar nuestros proyectos". Como cada año, la cena estará amenizada con música.

Para facilitar la llegada al recinto, un autobús saldrá a las 20:15 horas desde sa Feixina para recoger a los que ya tengan entradas anticipadas. El mismo transporte partirá a la una de la madrugada desde el Castillo.