El famoso musical Rocky Horror Show se representará hoy a las 20 horas en el Auditòrium de Palma y tendrá otras dos sesiones mañana y el domingo. Será la primera vez que el espectáculo se realice completamente en castellano.

Su director, Jonathan Rodríguez, ha sido el encargado de adaptar todas las letras al español, "es más fácil para el público entender los chistes en castellano que el humor británico", admitió.

Los protagonistas del musical realizaron ayer un ensayo para la prensa para perfilar algunos detalles de la función antes del estreno. Los artistas interpretaron la escena donde Brad Majors y su joven prometida, Janet Weiss, necesitan ayuda y entran en una mansión para refugiarse de la tormenta. La casa es propiedad de Frank' N' Furter, interpretado por Jonathan Rodríguez.

Rocky Horror Show no es un musical para todos los públicos, ya que su reparto intenta ser sexy e invocar un poco la lujuria. El show pasó de ser un musical de teatro a convertirse en uno de los musicales más conocidos en Broadway y Londres.

Desde su estreno en el Royal Court Theatre en junio de 1973, se ha convertido en el musical de rock 'n' roll favorito en el mundo. El espectáculo se ha representado en más de 30 países y ahora llega a Mallorca de la mano de la compañía Ilusions Teatre, bajo la dirección musical de Pep Núñez e Ilich Bermúdez. Joaquín Bueno firma las coreografías mientras que el presentador y dj Manu Blanco encarna e el papel de El Narrador. De hecho, Manu Blanco les ha ayudado mucho a difundir el estreno del musical a través de las redes sociales.