Pepo Salazar inaugura esta tarde en el Casal Solleric. El artista ideó el escaparate que se puede ver en la actualidad en el centro cultural. El vasco, que en la actualidad está presente en la Bienal de Venecia representando a España, ha proyectado una instalación creada a partir de una bolsa de plástico con una cara sonriente, una peluca y bebidas energéticas entre dos barrotes de hierro. "Me parecía interesante que en la 'milla de oro' de Palma hubiera un aparador poco convencional", comentó Salazar.

Para él cada uno de los elementos que forman parte de su obra tienen un simbolismo importante. Los barrotes metálicos son una forma de hacer alusión a las estructuras que generalmente están por comodidad o seguridad en la calle. La peluca es para el vasco un símbolo de "juventud y libertad" y además hace referencia a la figura humana. Por otro lado, las bebidas están situadas para hacer una crítica al "ultraconsumismo en el que vive la sociedad".

Esta obra, que ha obligado a Salazar a "simplificar y comprimir", estará expuesta durante tres meses en el Borne entre tiendas de ropa, bancos y joyerías. Este no es el único proyecto que Salazar ha realizado junto a Tolo Cañellas en el Box 27 ya que ha diseñado un garaje que estará activo dos días, esta noche a partir de las 21 horas y el sábado 19 de septiembre en el marco de la Nit de l'Art.

Cañellas explicó que la idea del outside surgió por la necesidad de "dar una vuelta más ya que queríamos trasladar el arte a un lugar poco convencional". "Es un reclamo más que hace que la gente busque más y decida entrar pero se encuentra otras obras", comentó sobre el escaparate de Salazar en el Casal Solleric.