Cumpliendo con una de las condiciones del contrato de arrendamiento entre la empresa Asociación Alcúdia Taurina y el Ayuntamiento de la ciudad amurallada, su plaza de toros -que es de propiedad municipal- acogerá el próximo sábado una atractiva novillada, esta vez sin picadores. Desde el pasado lunes se encuentran en los corrales del coqueto coso alcudiense seis reses de la ganadería de D. Daniel Ruiz Yagüe.

Respecto al cartel de actuantes, abrirá plaza el madrileño Alejandro Gardel, que tan buena sensación causó en su actuación en ese mismo ruedo la pasada temporada. Se trata de un torero de un gusto exquisito que, a pesar de su juventud y su corta trayectoria profesional, atesora sobradas cualidades para escalar puestos importantes en escalafones superiores. En la presente temporada lleva sumadas 7 novilladas, además de haber participado en diferentes concursos taurinos en las provincias de Ávila y Salamanca, por ejemplo.

El toreo del mallorquín

El mallorquín Gabriel Pericás se encuentra inmerso en la preparación y entrenamiento del compromiso del sábado. Si bien no ha conseguido sumar un número importante de actuaciones debido a la dificultosa situación que atraviesan las novilladas sin picadores, ha tenido la ocasión de participar en numerosos tentaderos. Es poseedor de un oficio adquirido a base de tesón, lucha y esfuerzo. Las ganas de agradar y sus ansias de triunfo quedan siempre patentes cuando sale al ruedo. El triunfo del sábado debe tenerlo asegurado. Cierra la terna Marcos o al menos así viene anunciado en los carteles. Es una joven promesa y nieto del ganadero Domingo Hernández de Garcigrande. El sábado hará su presentación en la plaza de toros de Alcúdia. La expectación está servida. El festejo dará comienzo a las 18.00 horas.