El Conservatorio Superior de Música de Palma ofrecerá de forma provisional los estudios de Jazz y Música Moderna en el curso 2015/2016, ha informado la Conselleria de Educación y Universidad en un comunicado.

Este departamento autonómico ha comunicado al equipo directivo en funciones del conservatorio y a los alumnos matriculados en los estudios de Jazz y Música Moderna que, de forma provisional, podrán cursar estos estudios como itinerario curricular dentro de la especialidad de Interpretación.

El itinerario será una propuesta que se hará para esta promoción, es decir, cada año se implantará el curso correspondiente de forma sucesiva y desaparecerá el curso anterior.

Esta decisión se enmarca dentro del proceso de reflexión que abrirá la conselleria con los colectivos implicados sobre la oferta educativa del conservatorio del nuevo curso.

De este modo se respetan los derechos adquiridos por los estudiantes matriculados en los estudios de Jazz y Música Moderna, destaca este departamento autonómico.