En la cena estival celebrada el pasado viernes, que desde hace unos años se organiza en el Hotel Valparaíso, teniendo como anfitrión a su director, Toni Ferrer, respaldado especialmente por sus equipos de comedor y cocina, no pudo entregarse este año, en su tercera edición, el galardón Mallorquines de Verano. El motivo se debió a que Concha Velasco, elegida en esta ocasión, tan vinculada a la isla tanto profesionalmente como por ser su lugar de descanso durante años, en el último momento suspendió, por obligaciones escénicas, su desplazamiento a Palma.

A pesar de esta ausencia, esta velada en la que dominaban los periodistas, entre los que se encontraban varios enviados especiales, estuvo muy animada. Ni siquiera faltaron varios rostros famosos, como los de la diseñadora Marilín Coll, con casi residencia en la isla y el que fue legendario jugador de baloncesto del Real Madrid, Fernando Romay, de tanta humanidad como envergadura.

El menú, que sorprendió gratamente a los asistentes, fue diseñado y elaborado, con su equipo, por el cocinero del Valparaiso, Carlos Botella. Los vinos fueron de la DO Pla i Llevant de Mallorca.