La Escola de Música i Dansa de Mallorca ha obtenido el primer premio en el Festival Internacional de Folklore de Büyükçekmece celebrado en Estambul. Este festival está considerado per CIOFF el mejor festival del mundo en esta categoría.

La escuela mallorquina lleva cuatro décadas trabajando para la protección y la recuperación de la cultura tradicional y folclórica de la isla. Su labor ha empezado a dar los primeros frutos. A la vista está que ya es muy numerosa la gente que baila en las plazas si se compara con épocas anteriores.

Hay que recordar que la Escola organiza cada año el ciclo de cultura popular y tradicional. Dentro de la programación de las jornadas, este año tuvo lugar un acto que relacionaba la gastronomía con la identidad como pueblo.

Uno de los principales impulsores de la escuela, Gabriel Frontera, subió ayer a su muro de Facebook numerosas imágenes sobre su participación en el festival y la entrega posterior del primer premio. Los participantes de la Escola regresarán esta tarde a Palma directamente de Estambul después de su triunfo.