Esta es la primera vez durante la competición de la Copa del Rey Mapfre de Vela de este año que Letizia aparece en el Club Náutico. Hacía cuatro años -desde 2011- que la Reina no pisaba este recinto palmesano. Ayer por la mañana, aproximadamente a las 10.15 horas, Letizia acompañó al Rey con Leonor y Sofía. Conducía ella. La Familia Real al completo se desplazó al Club Náutico para desearle suerte a Felipe en su último día de regata, y todos con gafas de sol. Después de posar en la entrada para la prensa y hablar con el presidente del club Javier Sanz y el vicepresidente Emerico Fuster, el Rey saludó a los gráficos y la Familia se dirigió al interior del Club. La Reina vestía una camiseta negra de manga corta con el nombre de Kafka en el centro y pantalones largos blancos. Además, llevaba unas sandalias de color marrón claro con tacones de plataforma que le jugaron una mala pasada al subirse al Aifos. Metió el pie accidentalmente entre dos cables pero no hubo que lamentar ningún accidente, todo quedó en un traspiés que Letizia se tomó con humor.

El Rey iba de regata, con el característico polo blanco y los pantalones cortos azules. Las abarcas menorquinas fueron el calzado elegido por el Monarca y las niñas. Leonor y Sofía, siempre amables y educadas, vistieron pantalones veraniegos y camisetas frescas. Al subir a la embarcación, siguieron al Rey al interior de la cabina durante unos minutos. Además, también escucharon a su padre en la proa del Aifos, donde éste les explicó cuestiones relacionadas con la embarcación mientras las niñas prestaban atención.

A su vez, Letizia conversaba con el navegante Ricardo Álvarez Maldonado. A continuación, la Familia se dejó fotografiar por la prensa una vez más. Letizia abrazó a Sofía y le habló mientras los gráficos se deleitaban con la Familia Real. Después de las fotos, bajaron cuidadosamente de la embarcación del Monarca.

Después de pasar un rato en el interior del Club, la Familia se dirigió al coche con el que habían llegado. Al lado del coche, Felipe VI y Letizia se despidieron con dos besos que fueron repetidamente fotografiados mientras las niñas subían al vehículo. El Rey ayudó con cariño a Sofía y a Leonor a colocarse correctamente el cinturón de seguridad. La Reina se colocó las gafas de sol y el coche salió del recinto camino a Marivent con las niñas saludando amistosamente desde el interior. Tras despedir a su familia, Felipe VI volvió al interior del Club para encontrarse con su tripulación y embarcar en el Aifos, con el que disputaría la última etapa de la regata.

El armador Jacinto Rodríguez

Ayer por la noche se celebró además la entrega de premios de la trigésimo cuarta edición de la Copa del Rey Mapfre de Vela en una ceremonia que se retrasó unos cinco minutos por la lluvia. El Rey acudió solo, sin Letizia y sin las niñas.

El monarca aprovechó el acto para conceder la distinción 'Seamanship' a los servicios de Salvamento Marítimo de Balears y del Ejército del Aire y al velero británico Sea Hawk por el rescate del armador Jacinto Rodríguez.