El Auditorium de Palma acogerá mañana el concierto clausura del ciclo "Veranos Sinfónicos" con la actuación del tenor peruano Juan Diego Flórez, acompañado de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares para despedir la 34 Copa del Rey Mapfre de Vela.

Flórez está considerado por la crítica internacional como un tenor de referencia por su fluidez, expresividad y virtuosidad, principalmente en la interpretación de piezas de Rossini, Donizetti y Bellini, ha informado el Govern en un comunicado.

Será la segunda ocasión en la que Flórez y la orquesta balear compartan escenario después de la actuación que tuvo lugar en el mes de enero en el Palacio Real de Madrid dentro de la gira internacional del tenor "L'amour, arias francesas".

Durante la presentación del concierto, en el Real Club Náutico de Palma, Flórez se ha mostrado exultante por actuar por primera vez en Mallorca.

"Es un programa fantástico, está diseñado para el aficionado a la ópera y estoy convencido de que la gente se divertirá. Es una mezcla de lo sofisticado y lo carnal", ha asegurado.

Dentro del programa para el Auditorium hay tres referencias francesas, del repertorio romántico "un canto muy diferente del resto, con otro estilo" y en el que Flórez asegura sentirse "cada vez me siento más cómodo a la hora de ejecutarlo".

"Soy muy crítico conmigo mismo. Me gusta escucharme y analizarme, es la clave para mejorar", ha declarado.

Flórez estará acompañado por la soprano egipcia Fatma Said. Su repertorio incluye Sesto, a Giulio Cesare (Händel), y también Feanichton, en Bataclan (Offenbach).

La consellera de Participación, Transparencia y Cultura, Esperança Camps, ha señalado como un "buen síntoma" que se hayan vendido todas las entradas del concierto para celebrar el 25 aniversario de la orquesta.

Camps ha valorado la labor del director, Pablo Mielgo, al frente de la formación. "A pesar de las dificultades por las que ha pasado la OSIb últimamente, celebramos que continuamos y que vamos hacia adelante. Los músicos son artistas pero sobre todo son profesionales", ha destacado.

La consellera también ha agradecido la colaboración con Mirabaud, patrocinador oficial del OSIb, que ha permitido su continuidad.

El del tenor Juan Diego Flórez será el quinto y último concierto que ofrece la OSIb este verano tras las actuaciones de las hermanas Labèque, de Anouschka Lara y Jean-François Lombard, de Piotr Anderszewski y de Simón Orfila, y cerrará de forma oficial el 25 aniversario de la formación.