El Real Club Náutico de Palma recibió la visita de Felipe VI por tercer día consecutivo. El Rey llegó como cada día en su vehículo propio para subirse a bordo del Aifos y regatear junto a su tripulación. Minutos antes de que el monarca embarcara, una señora se acercó para obsequiarle con un regalo, "lo ha hecho mi hijo para usted", vocalizó la señora. El Rey cogió el regalo y agradeció amablemente el presente. "No lo embarcaré por si se moja", le contestó Felipe VI. Tras esta bonita anécdota el Rey se embarcó y el velero cogió rumbo para participar en la regata del día.

Cuando terminó la jornada de regata, el jefe de Estado regresó a Marivent, ya que debía prepararse para la reunión que tenía anotada en su agenda con el presidente del Gobierno Mariano Rajoy. Ambos examinaron las perspectivas económicas de España, la situación en Cataluña y otros asuntos de actualidad política, así como cuestiones internacionales.

Por otra parte, en el Club Náutico de Palma no solo se encontraba el Rey. El alcalde de Palma, José Hila, visitó el club con un grupo de varios niños con riesgo de exclusión social. Los pequeños pudieron disfrutar de una merienda y posteriormente se subieron a bordo de un barco para poder ver los veleros compitiendo y disfrutar de una jornada en alta mar. "Las actividades deportivas son muy importantes para los más pequeños, es una forma de aprender disciplina y de divertirse. Yo apuesto mucho por el deporte", confesó el alcalde.

Hila también fue uno de los invitados a la cena de Armadores la noche del jueves. Pero no solo el alcalde se pasó por el club, también pasearon por el náutico varias caras conocidas estos días, como los príncipes D'Orleans. El príncipe Carlos Felipe D'Orleans es primo de el rey Felipe VI y no quiso perderse la 34 edición de la Copa del Rey MAPFRE. Otros de los invitados que visitaron el Club Náutico de Palma estos días fueron Mar Flores, Boris Izaguirre, Rafa Medina con su mujer Laura Vecino, Carolina Cerezuela y Carlos Moyá, Josep Pedrerol, Norma Duval y Matthias Kühn. También asistieron a las regatas Álvaro Muñoz Escassi o Lorenzo Quinn.