El segundo concierto del Mallorca Jazz sa Pobla fue para Roberto Fonseca, que combinó susurros urbanos y sutilezas del jazz fusión afrocubano. Canciones delicadas y dedicadas a las personas sin hogar Hogar dulce hogar y un recuerdo para el fallecido pianista Ibrahim Ferrer o un Lo que me hace vivir.

Roberto Fonseca, que fue el sucesor de Rubén González en la prestigiosa orquestra de Ibrahim Ferrer, invitó al público pobler a cantar, creando coros de mujeres y hombres. Los espectadores le acompañaron con sus cantos, rompieron en aplausos en medio de sus piezas y finalizaron de pie ovacionando la versión de Bésame Mucho que propuso Roberto Fonseca, junto a Ramsés Rodríguez y Yandy Martínez.

Se recreó un ambiente sonoro latino, donde Ramsés Rodríguez protagonizó varios solos de batería. En realidad la armonía entre los tres integrantes era palpable en el ambiente. Tradición y modernidad sonoras.

Fonseca nació en la Havana en 1975. Con quince años fue el artista revelación en el Festival Internacional Jazz Plaza de la Havana. El joven es reconocido como uno de los mejores embajadores que deleitan con su combinación sonora uniendo un antes y ahora sonoro latino, jazz fusión.

Su misión

Fonseca ha declarado en varias ocasiones su misión: "Quiero que mi música llegue a la gente que no me conoce, y sueño en convertirme algún día en un punto de referencia para mi público", personas amantes de las sonoridades sutiles afrocubanas, susurrando jazz.