El Aifos volvió ayer al campo de regatas con todo el equipo al completo. El rey Felipe VI zarpó, por segundo día consecutivo, junto al resto de la tripulación de la embarcación de la Armada Española para participar en una nueva jornada de la 34ª edición de la Copa del Rey Mapfre.

El Monarca llegó al Real Club Náutic sobre las 11.20 horas conduciendo su automóvil tal y como acostumbra. Una vez allí se dirigió con sus inseparables gafas de sol al pantalán donde los 11 miembros del Aifos le estaban esperando con todo preparado para salir a navegar.

La expectación que se generó alrededor del monarca fue en aumento hasta que se embarcó en el velero remodelado hace pocos meses en Porto Pi. Una vez arriba, el Rey no dudó ni un segundo en tomar los mandos del velero y poco a poco se fueron alejando del muelle. El destino era el campo de regatas delimitado para acoger las pruebas de la 34ª edición de la Copa del Rey Mapfre.

El Rey surcó las aguas de la Bahía de Palma por primera vez el miércoles y ayer vivió su segunda jornada de regatas. El Aifos completó la segunda prueba de la tercera jornada de la competición y quedó en la tercera posición de la clase ORC 1.

Mientras Felipe VI competía, doña Sofía y la infanta Elena se subieron en la lancha Somni para seguir la competición de vela. La eeina emérita y la infanta no querían perderse a don Felipe a mandos de la caña del barco. La hermana del Rey, acompañada por Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, disfrutó fotografiando las regatas. Doña Sofía y la hermana mayor del Rey no fueron las únicas celebridades que se dejaron ver ayer por el Real Club Náutico. Por allí, se dejó ver el cantautor y amigo de los monarcas Jaume Anglada y el extenista mallorquin Carlos Moyá y su mujer la actriz y presentadora Carolina Cerezuela.