No fue una noche del todo lógica, pero The Logical Song sonó como si Nick y Roger jamás se hubieran separado y Supertramp volviera a ser un grupo unido. La noche del martes, el cofundador del grupo, Roger Hodgson, junto con cuatro músicos que lo acompañan desde hace años, consiguió sumir Port Adriano en un universo de rock progresivo y psicodélico. El cantante interpretó canciones legendarias como Breakfast in America, Take a long way home y Give a little bit sintiéndose como cuando tenía veinte años: "estas canciones las compuse cuando era joven y tenía muchas preguntas en la cabeza", confesó al público.

Como ya es habitual en sus conciertos, antes de Death and a zoo Roger le preguntó a su audiencia si "de ser un animal recién capturado, preferiría la muerte o vivir en un zoo?". Los efectos especiales, a cargo del saxofonista y teclista Aaron MacDonald, dieron el toque psicodélico al concierto, que se duró dos horas y media.

'Lord is it mine', la canción preferida de Hodgson

Sentado en un piano blanco del mismo color que su camisa, el rockero de la vieja escuela tocó Lord is it mine aclarando que "es mi canción favorita. Es increíble lo mucho que disfruto años después con mis canciones". El público no se levantó hasta la medianoche, cuando Hodgson apeló a los soñadores que cantaran con él Dreamer. Jaume R. Font, de 52 años, seguidor de Supertramp desde joven, explicaba sin apartar la vista del escenario que "este señor me hizo cambiar la música disco por la música rock, es impresionante". Los músicos que acompañaban a la estrella eran Bryan Head, Kevin Adamson, Aaron MacDonald y David Carpenter. En el backstage después del concierto, Rodgson aseguró a DIARIO de MALLORCA que "Supertramp fue un buen grupo hace 35 años. Ahora disfruto con las canciones que compuse, y la conexión con el público es maravillosa".

Rick Davies cancela la gira de Supertramp por su salud

Hasta el martes, Supertramp tenía que estar de gira por partida doble: Roger Hodgson con sus músicos por una parte, y Rick Davies con el nombre de Supertramp por otra. Sin embargo, la gira de Davies, que tenía que empezar en noviembre, se ha cancelado debido al estado de salud del cantante, que padece mieloma múltiple, un tipo de cáncer de la médula ósea. En la web oficial de Supertramp, Rick lamenta "decepcionar a los que han apoyado la gira. Ahora necesito concentrar toda mi energía en recuperarme".

Mientras tanto, la gira de Hodgson continúa: hoy actuará en Marbella y el 8 de agosto en Peralada. Sus actuaciones lo llevarán por Alemania, Canadá y Francia, entre otros países, hasta mayo de 2016. Los seguidores no pueden quejarse porque queda Hodgson para rato.