Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Toros

Los toros ya están en el Coliseo

Las reses que se lidiarán mañana en el coso de Palma llegaron ayer a primera hora a las dependencias de la plaza - La declaración de la ciudad como 'antitaurina' no prohíbe las corridas

Las reses a lidiar se encuentran desde primera hora de la mañana de ayer en los corrales del Coliseo Balear. Llegaron tan sólo 24 horas después de que el equipo de arquitectos municipales del Ayuntamiento de Palma diera el visto bueno y realizase un informe favorable sobre el estado del coso de la capital balear llevado a cabo mediante la creación de una comisión "interdisciplinar". Pese a ello, cabe destacar que la plaza de toros de Palma cuenta con una licencia permanente de actividades concedida directamente por el Govern balear, lo que le da luz verde para la celebración de festejos. Y es que en 2014, el inmueble superó la (ITE) Inspección Técnica de Edificación de forma satisfactoria.

A pesar de la declaración como antitaurina de la ciudad de Palma el pasado jueves 30 de julio, el Consistorio no tiene competencia para prohibir los espectáculos taurinos al tratarse de una propiedad privada.

La ganadería

Nueve son los toros que llegaron ayer procedentes de tierras cacereñas, concretamente de la ganadería de Zalduendo. Si bien todos ellos superaron sin problemas el primer reconocimiento veterinario llevado a cabo tras el desembarque ante la presencia de las respectivas autoridades y el delegado gubernativo del festejo D. Diego Cazalla, seis serán los que finalmente salten al ruedo mañana noche para ser lidiados por una terna que ha despertado un alto interés sin precedentes entre los aficionados mallorquines desde hace ya más de una década. Con un promedio en báscula de 525 kg, de entre ellos destacan por su cuajo y volumen, los números 97 y 143 de nombres 'Seducido' y 'Nazarito' respectivamente. Con 550 kg. sobresalen también 'Receloso', marcado con el numero 85, y 'Bladio', herrado este último con el número 29 en los costillares.

Los toreros

Un cartel de lujo. Un cartel de relumbrón. Un cartel que ya quisieran para sí muchas de las más importantes ferias taurinas de la piel de Toro el anunciado para la inauguración de la temporada taurina mañana jueves en el Coliseo Balear.

Morante de la Puebla es considerado torero artista. Su hondura, pureza y clasicismo son adornados con pinturería propia de los grandes toreros de Sevilla. Es en la actualidad uno de los mejores -si no el mejor- de los intérpretes del toreo de capa. Ciertamente no es muy variado en sus formas, pero su plasticidad y cadencia son a todos gustos sublimes.

José María Manzanares podría decirse que es actualmente el torero más conocido por el gran público. Incluso los menos aficionados a la Tauromaquia conocen de la existencia del diestro alicantino. Cadencia y empaque destacan entre una elegancia sin igual que traspasa los círculos taurinos hasta las mejores firmas de la moda.

Alejandro Talavante es un torero serio de un valor apabullante. Su talón de Aquiles son los aceros.

Ambiente de toros -pues- ambiente de acontecimiento grande entre las inmediaciones del Coliseo en el que se prevé acoja mañana una entrada que rozará un lleno histórico, o al menos así lo indican las reservas de entradas y su venta los días previos al festejo.

Compartir el artículo

stats