El club de automovilistas RACE ha pedido a la Dirección General de Tráficos (DGT) que revise el listado de radares móviles que comenzó a publicar en su página web el pasado mes de julio, con el fin de informar a los conductores de los tramos en los que éstos están situados. Según ha denunciado, esta lista presenta errores e indefiniciones.

RACE, que se ha mostrado a favor de esta iniciativa iniciada por el departamento de María Seguí, indica que hay "importantes inexactitudes y datos poco fiables en el listado", lo que, "en algunos casos provoca que no sean de utilidad durante los desplazamientos de los conductores".

Como ejemplos señalado los errores ubicados en la Comunidad de Madrid, con dos tramos de 340 kilómetros cada uno; los más de 500 kilómetros en Burgos en una misma carretera (CL-629); más de 370 kilómetros en Granada (A-403) o los 250 kilómetros en Pontevedra (N-640); entre otros.

Para el club de conductores, la vigilancia debería "limitarse a zonas más específicas y donde se haya detectado una mayor peligrosidad, lo que incidiría en reducir el riesgo en tramos de concentración de accidentes".

Por ello, solicita a la DGT que "en la próxima revisión de los tramos se depuren y precisen los datos". "La medida, que es positiva en su esencia, podría carecer del efecto preventivo previsto si no tiene dicha utilidad para el automovilista", insiste.