Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Michael Brauer: "Mezclo la música que me gusta"

El productor de los discos de Coldplay compartió sus experiencias con otros profesionales en Xocolat

Mateu Picornell, Michael Brauer y Antoni Noguera, en Espai Xocolat.

­No muchos técnicos de mezclas pueden decir que han colaborado en discos de Coldplay, James Bay, The Rolling Stones, Amaral y The Kooks, entre otros, y haber ganado con ello siete Grammys. El técnico de mezclas o mixer Michael Brauer es una leyenda y una referencia mundial. No solo lo asegura el productor musical Mateu Picornell, también lo avalan los más de 620 discos y singles en los que ha colaborado.

Michael Brauer se encuentra en Mallorca de vacaciones en casa del músico Antoni Noguera, y ayer por la tarde acudió a una tertulia en Espai Xocolat con expertos de la industria discográfica. La cordial charla, que duró aproximadamente una hora, tocó desde los temas más técnicos -cuál es la mejor forma de mezclar una canción- hasta los más controvertidos: ¿era mejor trabajar como mixer en la era analógica o ahora en la era digital?

El técnico de mezclas y también productor quiso compartir con la decena de asistentes sus opiniones sobre la era analógica. "Hay muchas más ventajas ahora en la era digital, a la hora de hacer mi trabajo. Los que dicen que el analógico se come al digital, no tienen ni idea, ahora el trabajo es mucho más fácil", afirmó Brauer, que aseguró estar contento con su trabajo. "Me da igual si las canciones con las que trabajo se escuchan en un mp3 o en un gran altavoz, la cuestión es que suenen bien, y estoy orgulloso de ello".

Cuando le preguntaron al mezclador cuáles son sus criterios a la hora de decidir si quiere trabajar con un artista o no, Brauer contestó que "mezclo la música que me gusta. Si lo que escucho me gusta, trabajo con ello. Si trabajara con una música que no me atrae, no sería justo para el artista".

Michael Brauer ha colaborado con demasiados artistas como para acordarse de todos. Lo que sí recuerda son los álbumes con los que ha disfrutado más: Lost in Space, de Aimee Mann; Parachutes, de Coldplay y Continuum, de John Mayer, entre otros. En cuanto a su labor, el mezclador declaró disfrutar mucho cuando trabaja con el primer álbum de un artista. "Cuando colaboré con John Mayer, nadie sabía quién era. Me gusta ser el primero a la hora de mezclar un artista". Brauer también habló de la relación que mantiene con los artistas. "Hoy en día me pasan sus canciones y yo por skype les explico lo que he hecho. La interacción entre nosotros se reduce".

La sesión terminó con los asistentes fotografiándose con la leyenda, que aseguró estar disfrutando de su estancia en la isla.

Compartir el artículo

stats