Cientos de creativas obras en una variada cascada de diferentes modalidades envolvieron las principales calles de la pequeña localidad de s'Arracó durante la celebración de la quinta edición de la Nit de l'Art.

Fueron numerosos los artistas que participaron en este certamen de arte variado que se nutrió principalmente de fotografías, pinturas y esculturas, expuestas al aire libre por las calles de la localidad, viviendas, patios, establecimientos y galerías interiores, entre otros, incluso la plaza del pueblo repleta de arte y la iglesia de la localidad.

Las diferentes exposiciones que completaron una de las noches más artísticas celebradas en el Ponent de la isla corrieron de la mano de artistas de todos los rincones del mundo, (España, Alemania, Reino Unido, EE UU, Polonia, Argentina, Uruguay o Italia, entre otros).

Durante la velada no falto música en vivo. Varios conciertos amenizaron la noche en seis puntos diferentes de la localidad, entre ellos, el solista local Bruno Sotos. Las asociaciones del municipio también dispusieron de diferentes paradas en la celebración nocturna.

Muestra culinaria

Como es habitual en la Nit de l'Art de s'Arracó también ofrecieron una muestra culinaria, en una exposición de variadas tapas a cargo de los bares de la localidad, los mismos que también exponían obras de diferentes artistas; bebida y comida especialmente cocinada para la creativa velada.

Los miembros de Voramar Teatre pusieron en escena varias muestras de microteatro, incluso una dirigida para los más pequeños de la familia cargada de personajes de ficción. Jaume Bover, exdirector de la Biblioteca Española en Tánger, adscrita al Instituto Cervantes, fue el encargado de presentar la restauración, efectuada hace unos años, de la talla de la Mare de Déu Morta y otros objetos religiosos.

Un autobús nocturno contratado por el ayuntamiento de Andratx efectuó diferentes salidas gratuitas desde todos los núcleos de población del municipio hasta s'Arracó. La velada fue inaugurada por el alcalde de Andratx.