Por tercer día consecutivo los más pequeños de la Familia Real siguieron surcando los mares de Mallorca. El curso de vela en el puerto de Calanova continuará hasta mañana, que finalizará con la tradicional entrega de diplomas a los pequeños.

La reina Sofía llegó junto a la infanta Elena y los niños de la realeza al puerto mallorquín. Como cada día los nietos de la reina saludaron a sus amigos y prepararon el material para iniciar el curso de vela. La infanta Elena, que llegó el pasado martes, no se quiso perder los progresos de su hija pequeña y de sus sobrinos en el mar.

Froilán ha sido uno de los miembros de la Familia Real que más se ha echado en falta estos días en la isla. Sin embargo, el mayor de los nietos de la reina Sofía llegó ayer al aeropuerto de Son Sant Joan (Palma). Lo recogió su madre la infanta Elena. El joven, que ya tiene 17 años, es el primer año que no ha participado en el curso de vela de Calanova. Probablemente por su edad.

Día 5, recepción en la Almudaina

Los Reyes repetirán este verano la recepción que ofrecieron el año pasado en la Almudaina. De nuevo, la abrirán a representantes de diversos sectores de la sociedad balear. Tradicionalmente, se trataba de una cena limitada a las autoridades políticas, judiciales, policiales y militares.

El año pasado acudieron al encuentro cerca de 300 personas, que disfrutaron de un cóctel. Éste será servido este año por el chef Andreu Genestra, con una estrella Michelin. La recepción en la Almudaina coincide con la celebración de la Copa del Rey de Vela.