18 de julio de 2015
18.07.2015
Toros

Cartel de lujo con auténticas figuras para la corrida de Palma

18.07.2015 | 01:04
Damià Ferrà y Miguel Gomis posando junto al cartel anunciador.
La empresa taurina Funciones Taurinas S.L, presentó ayer en el Coliseo Balear el cartel de la corrida de toros a celebrar el próximo jueves 6 de agosto a las 22 horas.

Se anuncian para esa noche 6 toros de la ganadería extremeña de Zalduendo para una terna compuesta por tres de las máximas figuras que conforman el escalafón actual de matadores.

Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alejandro Talavante harán el paseíllo en el coso de la capital balear en modo -y según palabras de Miguel Gomis quien junto a Damià Ferrà actuaron ayer en representación de Funciones Taurinas- de protesta y de mostrar todo el apoyo a la Fiesta y a la afición taurina en la isla ante supuestos movimientos políticos que se avecinan y que puedan sumarse al acoso y derribo de la campaña de desprestigio a la tauromaquia por parte de algunas asociaciones animalistas.

Como novedad este año podrán adquirirse las entradas del evento vía internet mediante los portales tauroentrada.com o toroticket.com. También podrá hacerse de la forma tradicional. Las taquillas de la plaza de toros permanecerán abiertas desde el jueves 23 de julio de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas y los sábados de 10 a 14 horas. Los precios de las localidades oscilan desde los especiales para jubilados y menores de 25 años de 30 euros hasta la barrera de 110 euros.

Elevado presupuesto

Gomis, en nombre de Funciones Taurinas, transmitió que a pesar del elevado presupuesto que supone la organización de esta corrida al incluir en un mismo cartel tres toreros que mantienen un elevado caché, las entradas han sufrido una importante bajada de precios con el único propósito por parte de la empresa de que el acontecimiento sea un éxito de público como así se intuye que será.

En otro orden de cosas y contradiciendo lo publicado en semanas anteriores referente a un supuesto abandono de la plaza de toros, Gomis y Ferrà expusieron a los medios congregados la documentación y los diferentes informes realizados recientemente referente a las distintas inspecciones técnicas dejando así constancia de un mensaje de tranquilidad y seguridad para los aficionados y aclarando el excelente estado de solidez en el que se encuentra el Coliseo Balear. Lamentaron la difusión de una imagen con la ausencia de un burladero y de algunas tablas del ruedo realizada durante los trabajos de remodelación y mejoras.

Un acto por parte de movimientos antitaurinos con el único fin de pretender anular la licencia de actividades con la que cuenta el coso con la única pretensión de terminar con los toros en Palma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

¡Síguenos en las redes!