La Mallorca Summer Academy, proyecto de la asociación sin ánimo de lucro Atendins, y BMN-Sa Nostra han organizado para el próximo 17 de julio un concurso entre ocho jóvenes pianistas internacionales en homenaje a la promotora musical Antonia Fluxà Rosselló, fallecida el 20 de junio de 2014.

Perteneciente a la familia de empresarios y mecenas de Inca, se formó musicalmente en el Conservatorio de Tours. En las últimas décadas, el Club Rotary Ramon Llull le delegó la organización del Concurso Internacional de Piano, que completó 21 ediciones con la participación de jóvenes talentos de Europa, Asia y América.

El nuevo certamen mantiene la fórmula de concurso si bien introduce como novedad que el público asistente podrá votar a su intérprete favorito. El concurso tendrá lugar en el Centre Cultural Sa Nostra el próximo día 17, a las 20 horas, y la entrada tendrá un coste de 10 euros, cantidad que destinará íntegramente a gratificar al concursante premiado. Iberostar y Palau Sa Font patrocinan.