Este verano la Orquestra Simfònica de les Illes Balears deleitará a los melómanos con un cartel de lujo: el tenor Juan Diego Flórez, las hermanas Labèque, el pianista Piotr Anderzewsky, el director Jérôme Correas, las sopranos Anouschka Lara y Fatma Said, el tenor Jean-François Lombard y el menorquín Simón Orfila arroparán a los músicos en sus Veranos Sinfónicos. En total, cuatro conciertos en el Castell de Bellver y uno, el de la celebración del 25 aniversario, en el Auditòrium de Palma. "Ha sido un parto largo pero ha valido la pena. Es un orgullo para la isla que todos estos grandes nombres acompañen este verano a la Simfònica. Es un lujo", admitió orgulloso el director titular de la Simfònica, Pablo Mielgo.

Un recital a dos pianos protagonizado por las hermanas Labèque abrirá el 11 de julio esta temporada veraniega con el Concierto para dos pianos número 10 de Mozart. Pablo Mielgo, que será el encargado de llevar la batuta, avanzó que las hermanas Labèque serán las artistas residentes de la OSIB. Día 18, el prestigioso director Jérôme Correas dirigirá un concierto barroco con piezas de Haendel, Rameau, Gluck, Vivaldi y Pergolessi. Como solistas actuarán Anouschka Lara y Jean-François Lombard. El 25 de julio, uno de los cinco mejores pianistas del mundo, Piort Anderzewsky, aterrizará en Bellver en un concierto dirigido por el principal director invitado de la OSIB, Joji Hattori. El 1 de agosto, el barítono menorquín Simón Orfila, "uno de los artistas isleños de música clásica con más proyección internacional", actuará junto a la Simfònica bajo la batuta de Mielgo.

El 9 de agosto es la fecha elegida para celebrar el concierto del 25 aniversario. El prestigioso tenor Juan Diego Flórez arropará a la Simfònicaa en su cumpleaños. De momento, este recital está programado en el Auditòrium aunque la intención es celebrar un gran concierto al aire libre, una opción que no se descarta pero que está a la espera de los cambios institucionales. Las entradas para este concierto rondan entre los 15 y los 30 euros, un "regalo" para los aficionados al tener en cartel al prestigioso tenor. Los recitales de Bellver costarán entre 10 y 30 euros. "Hemos querido huir de la idea de entradas elitistas. La gente apoya a la OSIB y es una manera de agradecer su fidelidad", apuntó Mielgo, que confesó que en su casi primer año al frente de la OSIB se siente muy contento y feliz "teniendo en cuenta cómo fue mi aterrizaje". "La relación con los músicos es extraordinaria y el proyecto que planteamos es a medio y a largo plazo porque una sinfónica se construye en años. La orquesta suena internacional al estar arropada por grandes estrellas", afirmó Mielgo, quien aseguró que el cartel de solistas presentado es el más ambicioso de la historia de la OSIB. También avanzó que el patrocinador Mirabaud ha aportado 130.000 euros esta temporada y abonará la misma cantidad para la de 2016. Además habrá cuatro conciertos internacionales. El primero de ellos será el 24 de septiembre en Zurich. Mielgo estuvo arropado por el director general de Educación y Cultura en funciones, Antoni Vera, y por los nuevos concejales de Cort, Antoni Noguera y Miquel Perelló. "Es agradable ver esta transición calmada y bonita", resaltó.