­El Mallorca Gay Men´s Chorus está de fiesta y para celebrar su tercer aniversario ha preparado un montaje donde las voces de los coristas son las grandes protagonistas. El director de este coro masculino, Joan Laínez, avanza que piensan celebrarlo a lo grande, por ello, presentarán este nuevo show titulado Al desnudo en el Teatre Principal de Palma el 3 y 4 de julio. El director de la coral detalla que después de dos años de divertidas actuaciones, el coro apuesta por dar "más importancia a la voz". "Los espectadores deben ver la potencia que tiene este coro", añade Laínez.

El espectáculo, que presentará novedades visuales y jugará con las proyecciones, pondrá en escena "un coro desnudo musicalmente hablando" ya que en la primera parte del programa los coristas solo estarán acompañados por un cuarteto de cuerda y un piano. La formación vocal entonará diversas piezas de musicales como Los Miserables o Avenue Q, entre otros. Ya en la segunda parte, una banda de rock se sumará al espectáculo para que los coristas del Mallorca Gay Men´s Chorus interpreten obras más actuales como, por ejemplo, Mashup de Eurovisión que ha sido adaptada para la ocasión por el compositor Toni Mairata. En este tercer montaje, los espectadores podrán disfrutar con la puesta en escena de canciones como Don´t rain on my parade, Big spender o Bohemian Rhapsody. Mairata, Katia Szentirmai y Ferran Vaquer han sido los encargados de los arreglos de estas piezas musicales y adaptarlas a las características del coro. Laínez detalla que cada año dedican una canción al colectivo LGTB y en esta ocasión la pieza elegida es Testimoni. El coro representará una versión en catalán de la pieza Testimony del San Francisco Gay Men´s Chorus de Stefen Schwartz.

En Pollença

Para los seguidores del Mallorca Gay Men´s Chorus que no puedan esperar a ver Al desnudo a principios de julio, el 13 de junio en el Claustro de Santo Domingo de Pollença el coro presentará su espectáculo MGMC 3.o, un montaje que agrupa las mejores canciones de los dos espectáculos del coro, el de Hello Musik y el de la presentación de la coral. El Mallorca Gay Men´s Chorus cruzará el charco gracias a este espectáculo que incluye en su repertorio temas como Bridge over troubled water; A peace of song; Perquè he plorat; Himne dels pirates; Som tal com som o Circle of life. El 8 de julio actuarán en Eivissa en la fiesta del orgullo gay. Galicia, Zaragoza o Cataluña son otras de las ciudades que acogerán el MGMC 3.0. A falta de confirmar nuevas fechas, el 13 de agosto el coro presentará Al desnudo en Andratx.