El duo formado por Joana Pol y Pere Bestard, Donallop, grabará en el patio del Museu de Mallorca de Palma el que será su primer disco en directo. Un álbum que necesitará de tres recitales para su registro, todos programados para el próximo 6 de junio.

Tras presentar su primer álbum, #Milestones (Sonoteque 2014), el pasado 9 de octubre en el Teatre Principal de Ciutat, Donallop continuó con una gira que les ha llevado por otros puntos de la geografía insular, Cataluña y Valencia, así como Marsella, Burdeos y Londres, donde se estrenaron el pasado mes de noviembre.

Paralelamente, a lo largo de este invierno, fueron gestando una nueva aproximación a su primer EP Veus que vius (autoeditado 2013) y al citado primer disco, produciendo un espectáculo "con mucho carácter" que han bautizado como Te'nrecordes. Un proyecto que ya ha girado durante esta primavera de 2015 por Cataluña y Valencia en más de una decena de conciertos.

El proyecto Te'nrecordes apunta al alma de Donallop, el duo folk-acústico, con guitarra y nuevas voces, sumadas al acompañamiento de nuevas texturas a cargo de Pavel Penev. Es un golpe de efecto pop a sus canciones, en la búsqueda por transmitir emociones, creando una experiencia delicada, con el sonido de la madera, la cuerda rasgada y la intensidad de las voces.

El disco que se grabará en el Museu de Mallorca contendrá algunas composiciones inéditas y verá la luz en septiembre, gracias al sello mallorquín Espora Records.