Adán y Eva revolucionaron el paraíso. La fuga de la pareja de chimpancés del zoo de sa Coma el pasado lunes, que acabó en un trágico desenlace, conmocionó a los lectores que siguieron atentamente las informaciones sobre el fuerte dispositivo desplegado para encontrar a los simios, que duró cuatro días.

"Más que una búsqueda fue una cacería en toda regla", se quejaba un lector que, como la mayoría, se mostró indignado por la decisión de sacrificar a la hembra, abatida de un disparo al considerarlos "animales peligrosos".

"¿Ahora resulta que el chimpancé es el animal más peligroso y agresivo del planeta? Es un animal que está muy asustado y parece que solo hay intención de matarlo. ¿Cuándo se tomarán medidas contra el campo de concentración del Safari Sa Coma?", clamaba un internauta, mientras otro se lamentaba: ¡Qué pena de seres humanos! ¡Cuánta ignorancia! ¿Cómo debían estar esos animales para decidir escapar? ¿Por qué los tenemos como esclavos al servicio del pago de una entrada?".

La polémica por no usar dardos tranquilizantes para capturar a los chimpancés fue in crescendo tras la muerte de Eva y al no aparecer Adán, que al final fue hallado muerto en un depósito de agua de la depuradora de Sant Llorenç.

"Parece que los encargados del zoo deben mejorar muchísimo. Lo que ha ocurrido no es de recibo, un tiro de muerte en vez de un dardo adormecedor y el otro... ¿Dónde buscarlo? Con estas temperaturas, donde hay agua... esto un profesional debería saberlo, como lo saben infinidad de cazadores", señalaba un ciberlector.

"Resulta que estaba al lado del zoo y todos los especialistas no lo encontraron. Y de repente lo hallan ahogado... Muy raro todo. Lo que hay que hacer es cerrar el establecimiento y dejar a los animales libres como tiene que ser", pedía un lector. "Los animales son preciosos en libertad, ojalá acabasen con los zoos, acuarios, circos y demás. Imaginémonos nosotros entre rejas...", era otro comentario.