El director de Después de la niebla (¿Quién es Sigfried Meir?), Luis Ortas, participa hoy y mañana en el festival DocumentaMadrid con la proyección de este documental que irá acompañado de un coloquio. La cinta compite en la categoría de Panorama del Documental Español de este festival, que se celebra desde el pasado 30 de abril hasta el 10 de mayo en la Cineteca del Matadero de Madrid. Los galardonados de esta duodécima edición se darán a conocer el viernes a las 20.30 horas.

El encuentro ha recibido más de mil inscripciones pero solo 14 largometrajes y 19 cortos competirán en el festival. Después de la niebla es la primera coproducción internacional que realiza Cinètica Produccions, que cuenta con la participación de IB3 Televisió y la productora francesa 13 Productions.

Con guión de Pedro de Echave y montaje de Sabine Simtob, Después de la niebla cuenta la historia de Sigfried Meir, de Jean Sigfried y de Luis Navazo. Es la historia de un hombre que tuvo todas esas identidades, que fue apátrida durante más de 30 años y que eligió, por amor a un solo hombre, convertirse en español.

Sigfried Meir, que actualmente vive en Eivissa, llegó a Mauthausen con 11 años procedente de Auschwitz. En este campo de concentración, Saturnino Navazo lo adoptó. Vivieron en Francia. Durante 12 años luchó para triunfar como cantante. Luego se marchó a Eivissa y montó los primeros negocios turísticos: fue creador de la Moda Ad-lib y abrió lo que ahora es Amnesia. Era un empresario de éxito pero en los 80 con la muerte de su padre adoptivo consumió su patrimonio jugando al póker. Planteó suicidarse pero gracias a George Moustaki logró recuperarse para escribir juntos el libro Hijo de la niebla.